En 2022 ya se superaron 14.000 kilómetros recorridos entre todos los participantes y este año la iniciativa se ha marcado un gran reto: alcanzar unos 20.000 kilómetros contra el plástico.

IbizaPreservation se une de nuevo con otras entidades ambientales en Menorca y Mallorca para impulsar la tercera edición de Kilómetros de plástico por Iris, una iniciativa de ámbito balear dirigida a jóvenes de 12 a 19 años cuyo objetivo es involucrar a nuevas generaciones en la reducción de la contaminación del plástico en el Mar Mediterráneo.

Según destacaron desde la organización, 0 Plastic es un movimiento liderado por la asociación YouSocial Volunteer y organiza esta iniciativa medioambiental, en la cual también participan Mallorca Preservation y Menorca Preservation, miembros del Conservation Collective, una red global de fundaciones ambientales de la que IbizaPreservation también forma parte. Kilómetros de Plástico por Iris invita a jóvenes de Secundaria, Bachillerato, FP básica y FP de grado medio a organizar excursiones en la naturaleza con amigos y/o familiares y a compartir ideas en formato vídeo sobre cómo reducir la contaminación del plástico en sus islas, según destacaron desde Ibiza Preservation.

Esta tercera edición pone el foco en el problema de los microplásticos, fragmentos de menos de 5 milímetros de diámetro que muchas veces pasan desapercibidos, pero que suponen una gran amenaza para la salud de los ecosistemas. En 2022 ya se superaron 14.000 kilómetros recorridos entre todos los participantes y este año la iniciativa se ha marcado un gran reto: alcanzar unos 20.000 kilómetros contra el plástico.