Imagen de la presentación del evento que se ha celebrado este viernes.

La séptima edición de la gala Contra el Cáncer nos Mojamos Todos, organizada por la Asociación Better Life Ibiza y que cuenta con el Ayuntamiento de Santa Eulària como patrocinador principal, se celebra este sábado a las 18.00 horas en el Palacio de Congresos de Ibiza, situado en la Villa del Río. Un año más, moda, música y arte se unirán para luchar contra el cáncer de manera que se recaudarán fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob).

Entradas y recaudación

Según explicaron desde la organización, los fondos recaudados en la venta de las entradas y rifas, así como las aportaciones de todos los patrocinadores del evento, serán destinados a las dos asociaciones que luchan contra el cáncer a nivel nacional e insular AECC y ASPANOB, y se pueden adquirir por un importe de 18 euros en las tiendas Holidays (Santa Eulària des Riu) y Holy-Sport(Ibiza). También saldrán a la venta entrada de fila 0 para quienes quieran colaborar con la causa y no puedan acudir a la cita. «Como novedad este año, se colocará una pantalla gigante en la sala de exposiciones donde se transmitirá el evento en directo con 60 sillas por la previsión de que puedan agotarse las entradas para el auditorio», según destacaron.

El precio de la entrada incluye una consumición gratuita que se podrá disfrutar una vez termine la gala, en las salas polivalentes del Palacio de Congresos, situadas en la primera planta del edificio donde, además, se llevará a cabo una rifa repleta de premios.

Durante la presentación que se ha celebrado este viernes, la impulsora de la gala, Laura Ferrer, quiso recalcar que «cuando se habla de cáncer, siempre se piensa primero en la investigación, pero esto es un trabajo de equipo porque cuando te toca, necesitas muchos servicios, traslados, estancias, papeleo, psicólogos y para todo eso, las asociaciones son un grandísimo apoyo para los pacientes».

Por su parte, la alcaldesa Carmen Ferrer destacó el «orgullo» que representa para Santa Eulària el que la gala se venga celebrando en el municipio desde sus inicio pero, sobre todo, remarcó «la importancia de que esta iniciativa se centre en una causa tan noble y tan importante».

Carmen Villena, presidenta de AECC en Ibiza agradeció el papel de la gala «para dar visibilidad a las asociaciones que trabajamos con pacientes porque así las personas a las que se diagnostique esta enfermedad pueden saber que les podemos ayudar y que los servicios que necesiten, se los podemos dar; y si no los tenemos, los pedimos».

Por su lado, Mari Carmen Vargas, delegada de Aspanob en las Pitiusas, reconoció que «este es un acto que me emociona mucho y que para nosotros es vital porque somos una asociación pequeña pero que ofrece muchos servicios y sin este tipo de eventos solidarios nos sería imposible hacerlo».

Natacha Costales, enferma de cáncer que desfilará en la gala, se emocionó al referirse a unas asociaciones «que trabajan para que no se suban más estrellas al cielo».

Este año, igual que en las dos últimas ediciones, la organización de la gala cuenta con pacientes que han superado la enfermedad. Un total de ocho pacientes dispuestos a ser modelos por un día y por una buena causa, que son la propia Natacha Costales, Tomás Planells, Marina Juan, Rosi Aguilar, Josefa Herrera, Paqui Fernández, Lourdes Juan, Silvana Freire.

Grandes nombres

La gala, apadrinada por Ana Obregón, cuenta con importantes incorporaciones, como la periodista y presentadora Flora González que actuará como maestra de ceremonias, y el actor y artista Harlys Becerra, como padrino de esta séptima edición.

En esta edición también tendremos el honor de contar con la presencia de la actriz de origen cubano María Isabel Díaz Lago, quien desgraciadamente también ha vivido la enfermedad en su núcleo familiar. Entre los muchos trabajos de María Isabel, destaca su papel como Regina en la película ‘Volver’ de Pedro Almodóvar, o su papel en la serie internacional ‘Vis a Vis’, donde interpreta a Sole.

La dirección musical irá a cargo del dúo Barrio Bongo, quiénes acompañarán a las actuaciones previstas en la gala: el dúo de baile formado por Penélope Bonilla de Ibiza Arte Aéreo y Joan Vicente Riera de J.V.Dance, la coreografía de la compañía de baile Ibiza Dance Academy fundada por Yaima Arias y la conocida vocalista Ana Nieto.

Como actuación final para el cierre de esta edición, la organización ofrece    una performance final de la mano de Harlys Becerra y la bailarina Yaima Arias, dirigida por Laura Ferrer y Natalia Benito.

Los diseñadores que se suben a la pasarela en esta ocasión son: Lola Raya, TanitJeans, Belmar, LialcaClayDesign, Alice Vanderloo, Espardenyes Torres, David Pomar, ZornozaKids, Boutique Marilina, Rock Princess Ibiza,    ElinRitter,    Colorins San Antonio, Virginia Vald, Meriche Alta Costura & Casual,    Trinidades Ibiza, Piluca Bayarri y Mónica Cano.

Profesionales comprometidos

La asociación BetterLife Ibiza cuenta este año con la colaboración de la agencia de eventos y comunicación Blue Seven Events en toda la organización del acto.

El equipo para la realización de la gala está compuesto por diferentes empresas locales: la producción ejecutiva del evento irá a cargo de Blue Seven Events y Making Of Ibiza, la parte técnica quedará cubierta por    Sonoibiza, Helher Escribano y Tony Ibáñez, el equipo de maquillaje y peluquería estará capitaneado por Katharina Indorf, y en el equipo de fotografía y vídeo estarán Yasmina Art Visual, Cintia Sarría, Christian Raw, Marta Rojo y María José Guerra.

El equipo que forma esta VII edición, también cuenta con las voluntarias Mari Carmen García, Marga Planells, Ana García, Dara Martín, Saida Rhoulam y Alessia Abbruzzese, junto con más voluntarios por parte de las asociaciones a las que irá destinada la recaudación.

También destacaron que habrá una zona infantil con servicio de guardería habilitada para los más pequeños con juegos y monitores por parte la empresa Sueños de Ibiza.

Cabe destacar que el patrocinador principal es el Ayuntamiento de Santa Eulària, así como destacan los patrocinadores privados Servicios Palau, Grupo de empresas Alonso Marí, Insotel, Bfit, Asesoría Unidad, Cocinas Santa Eulalia, Servitur, Ferretería Sa Rota, Inmobiliaria Ibiza Agents, Hotel S’Argamassa Palace, Perdición, Inmobiliaria Bussard, Carlin Ibiza y la Fundación Abel Matutes.

El objetivo

La gala forma parte de la programación de eventos y acciones benéficas de la asociación Better Life Ibiza, la cuál es promovida y presidida por Laura Ferrer, directora de la gala, y fundada junto a su marido Ángel Sanjuán y su amiga Saray Aguilera. El objetivo de la asociación BetterLife Ibiza no es sólo el de organizar de esta gala anual, la cual, año tras año, va creciendo en convocatoria, participación y presencia de ‘celebrities’, sino también el de desarrollar otros eventos durante el año, como charlas informativas, mesas redondas, talleres y demás actividades creando espacios de intercambio de información e impulso de la investigación en el campo de la detección precoz y tratamiento del cáncer en todas sus formas como también el apoyo a los enfermos y familiares.