El mercadillo más artesanal y ecológico regresa a Sant Josep por todo lo alto. | ARGUI ESCANDON

Sant Josep ha acogido este sábado el regreso de uno de los mercadillos más especiales de la isla de Ibiza: el Mercado Artesanal y Ecológico de Sant Josep, con productos autóctonos, manufacturas tradicionales y varias creaciones de los artesanos locales. Entre ellos, los cestos, los senallons y las humildes espardenyes.

«Siempre serán las alpargatas de las payesas. Estamos muy orgullosas de nuestros productos locales», señaló la vecina de Sant Josep María Torres mientras observaba los diferente puestos del mercadillo. En total, la fiesta ha comenzado con nueve paradas diferentes que aunaron todo tipo de productos ibicencos; desde instrumentos y ropa tradicional ibicenca a joyas.

También ofrecieron productos de comercio justo, decoración, miel, hierbas medicinales, quesos y todo tipo de productos de agricultura ecológica, aprovechando también la llegada de los primeros visitantes en el municipio por la Semana Santa. «Esto es como un gran cajón desastre con productos ibicencos. Nos encanta y venimos cada año», señaló Joan García, un vecino de Sant Antoni, frente al puesto de la miel de Ibiza.

Cabe recordar que este mercadillo se podrá visitar todos los sábados en Sant Josep desde las 9.30 a las 14.30 horas y, de momento, con menos paradas, también entre las 19:00 y las 23:00 horas hasta finales del próximo mes de octubre.