Un momento del espectáculo de ‘NüShu’ de la compañía Capicua, que ha abordado la sobreproducción de ropa y el excesivo consumo. | Daniel Espinosa

Sant Josep, en concreto la localidad de Sant Jordi, vive desde este viernes y hasta este domingo un auténtico festival de circo con ‘Trobacirc’, que tiene entrada gratuita y se desarrolla en el CEIP Sant Jordi. La encargada de abrir este viernes el espectáculo ha sido Cia Capicuia, que llegada de Aragón y Cataluña y puso en escena el montaje NüShu. Se trató de un espectáculo sensible, humano y divertido con un mensaje social sobre la sobreproducción de ropa y el excesivo consumo. Más tarde llegó el momento de disfrutar de la primera actuación de Circ Vermut, que puso en escena Absurd’, un circo ambulante acompañado de acomodadores estrafalarios que jugaron y calentaron el ambiente para traer risas y diversión a los espectadores.

Para este sábado a las 19.30 horas está programa la actuación de la Cia La Sincro, procedente de Santiago de Compostela, que traerá al escenario sus peculiares Ohlimpiadas, sobre la vida de dos limpiadoras donde nada es lo que parece. Para cerrar estos tres días de diversión circense, el domingo el Circ Vermut vuelve para representar Ni cap ni peus, con dos personajes que intentarán salirse de los problemas que ellos mismos se buscan con acciones cotidianas como puede se sentarse en una silla, colgar una chaqueta o pintar un cuadro.