Sant Antoni celebra esta semana el Día del Libro con diferentes actividades.

El viernes 21 de abril se instalarán diferentes puestos de venta de libros en el Passeig de ses Fonts que contarán con la firma de varios autores.

La Biblioteca municipal ha convocado la quinta edición del Concurso Puntos de Libros, en el cual se puede participar hasta el 28 de abril.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado un programa de actividades para celebrar esta semana el Día de Sant Jordi. Con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril) y del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril), el viernes 21 de abril se instalarán en el Passeig de ses Fonts, de 10 a 19 horas, diferentes puestos de venta de libros, a la vez que habrá firma de ejemplaresde siete autores:

11 h - Ramon Mayol, ‘Ofertes a l’interiori altres relats’ (Edicions Aïllades)

12 h - Iolanda Bonet, ‘Crits de mar’ (Edicions Aïllades), acompañada por la ilustradora Rita Bretones.

12 h - Toni Roca - ‘Clítoris. La Figa Fràgil IV. Conclusions’.

13 h - JM Prats Marí - ‘Corsarios ibicencos en Gibraltar’.

17 h - Rafael Giménez - ‘Isla negra. Relatos de la Ibiza misteriosa’.

18 h - Javier Serapio - ‘Hechizos de mar’.

De 10 h a 19h - Chris Martos - Trilogía ‘El código’, ‘Multiverso’ y ‘La última luz del día’.

De 10 a 14 horas también se celebrará la ‘Biblioteca al carrer’ con talleres infantiles y cuentacuentos y, por la tarde, de 17 a 19 horas habrá animación para los más pequeños con el espectáculo ‘Vine a jugar, cantar i ballar amb els llibres’ a cargo de ‘Los Mundos de Sonrisas’.

El jueves, 20 de abril, el auditorio del Centro Cultural Cervantes también acogerá el cuentacuentos ‘L’arbre dels contes’ a cargo de David y Monma, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Concurso Puntos de Libro

Por otra parte, la biblioteca municipal ha convocado el V Concurso de Puntos de Libro abierto a la participación de todas las personas interesadas sin limitación de edad. En total, se han establecido cinco categorías (hasta 5 años, de entre 6 y 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 17 años y a partir de 18 años) y habrá premios para los ganadores (primero y segundo) de cada una de las categorías que consistirán en vales de 50 y 30 euros para gastar en los comercios locales del municipio.

Cada participante puede presentar un máximo de dos puntos de libro en el concurso y las medidas deben ser de 20 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho. Los trabajos pueden entregarse en persona o por mail al correo biblioteca@santantoni.net en formato jpg hasta el 28 de abril. Finalmente, todos los puntos de libro presentados se expondrán en la biblioteca a partir del 8 de mayo y la entrega de premios se realizará el 12 de mayo a las 18 horas.