Dos estudiantes del IES Isidor Macabich participan en un programa de Endesa para familiarizarse con una profesión técnica. | ENDESA

La compañía Endesa ha acogido durante cuatro jornadas a dos alumnos del IES Isidor Macabich dentro del programa 'Job Shadowing', que permite la familiarización con una profesión técnica y compartir experiencias mientras se acompaña a los profesionales de la central.

Según ha informado Endesa en un comunicado, ofrecen esta posibilidad a alumnos que tengan curiosidad por el mundo laboral en el sector energético.

Se trata de unas jornadas de acompañamiento para estudiantes de bachillerato en las que los participantes pueden conocer de primera mano qué actividades diarias se realizan en las diversas áreas de la central.

En este caso, los alumnos han acompañado a los trabajadores por los diferentes departamentos para conocer de cerca el trabajo en una instalación industrial, ayudándoles así en la orientación de sus futuros estudios.

Desde la compañía han considerado que cuando se acompaña a un profesional de la central en su rutina se logra una completa visión de las ocupaciones a realizar.

En este programa aplicado a las centrales térmicas, el alumno conoce de primera mano las actividades de Operación y Mantenimiento, así como las áreas transversales de estos centros.

Estas acciones forman parte de los proyectos de Creación de Valor Compartido de la central de Ibiza, una actuación cuyo objetivo es maximizar el valor que la central puede aportar al entorno, logrando una mayor integración en el territorio de la actividad de las centrales de Endesa.