Ibiza acoge una «gran boda mágica» para luchar contra el olvido.

«Sois los invitados a una gran boda llena de magia». Con estas palabras ha finalizado este martes el diseñador y uno de los organizadores del evento Ibiza Bridal Fashion Week, Daniel Giannini, la presentación de su primera colección en la pasarela improvisada del Hotel Torre del Mar en Platja d’en Bossa. Junto a él estaba Emma Torres, la vicepresidenta de la asociación Ibiza IN, entidad que busca promover la plena inclusión de las personas con diversidad funcional.

Tras esta presentación, Emma Torres ha agradecido a Giannini y a la organización su apoyo a la causa, puesto que lo recaudado estos tres días durante la Ibiza Bridal Fashion Week será destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera (AFAEF). «Todos tenemos a algún conocido o familiar que ha padecido o sufre esta enfermedad. El Alzheimer está muy presente y estas iniciativas son muy importantes para luchar contra esta dolencia», ha explicado la vicepresidenta de la asociación Ibiza IN durante el desfile.

Glamour y solidaridad

Sin duda, un evento de moda lleno de diversos estilismos y glamour cubierto de solidaridad. Así lo ha resaltado Daniel Giannini en su primera intervención de la tarde en el Hotel Torre del Mar. Minutos antes había deleitado al público, alrededor de 150 invitados, con un gran desfile de modelos en el que había utilizado colores vibrantes y estampados llamativos como el fucsia. Todas las modelos han portado su pelo largo recogido en un moño trenzado en la nuca para que el público pudiese observar cada detalle de los diseños. Mientras tanto en el backstage, el resto de diseñadores ultimaban sus trajes y dialogaban con los modelos.

Entre ellos estaba el italiano Petrelli. Este modisto ha señalado a Periódico de Ibiza y Formentera que tiene varias colecciones de vestidos de novia con estilos muy diferentes. Por un lado, ha presentado una colección de trajes de ceremonia más sencillos y, por otro, su colección Luxury con vestidos de novia elegantes que tenían un estilo coreano plasmado en telas de algodón y lino.

Sin duda, este martes los presentes han podido disfrutar de las últimas tendencias de moda nupcial y costura en un acto que también ha contado con otros diseñadores de referencia, en total 11, como son Carina Corvalán, Algo Azul, Cintia Muratori, Claudia Pujato, Nupcialia, Diana Morlán, Sergio Dávila y dos firmas de Formentera; Majoral y Eva Cardona.

Firmas de todo el mundo que hoy han presentado sus nuevas colecciones con prendas que han cobrado vida en la pasarela. Y como colofón de último día, el 4 de mayo, se llevará a cabo la Gala ‘By the sea’ en los jardines del Hotel Torre del Mar donde, según la organización del evento, se presentará una muestra colectiva de los diseños más destacados de la pasarela y un «espectáculo de luz y sonido especialmente preparado para la ocasión».