Las obras de la artista catalana Nieves Puente, fallecida en Ibiza en septiembre de 2006 lucen en los muros de Can Tixedó Art Café desde el pasado viernes. Se trata de la tercera exposición póstuma de la obra de esta artista en Ibiza y la primera desde 2016, cuando se expuso en el Centro Cultural de Jesús y en la Galería Hipérbole de Vila.

La muestra que se puede visitar estos días en Forada se compone de una veintena de obras al óleo, en el que se combinan lienzos en los que la artista usó distintos lenguajes, abstracto y figurativo, a la vez que diferentes técnicas en el transcurso de su vida artística entre 1967 y 2000.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 en el espacio artístico ubicado en Forada.

Nieves Puente fue una conocida artista, nacida en Barcelona en 1932 y afincada en Ibiza, que formó parte muy activa de la vida cultural de la isla. Su obra se encuentra distribuida por todo el mundo en colecciones particulares de Sudáfrica, Estados Unidos, Austria, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia, Gran Bretaña, Canadá, diversos países y ciudades de Sudamérica y, cómo no, en su querida Ibiza.