Asistentes a la exposición.

El Consell de Formentera informa que hasta el 27 de mayo en la sala de exposiciones Ajuntament Vell se puede visitar la obra «Flora y Fauna de Formentera» del artista Suzanne Carpenter.

La obra expuesta es un compendio de pinturas sobre la flora y la fauna de Formentera, el punto de partida del artista al llegar a la isla, «ya que era lo que me rodeaba y me inspiraba a diario», según ha explicado el artista. Es una forma de dar a conocer a la población extranjera la rica biodiversidad de Formentera, así como de «valorarla y tomar conciencia de la necesidad de cuidarla y respetarla, y gozar de su belleza», según ha añadido . Su obra es un viaje al pasado de la isla, pero, al mismo tiempo, mantiene hoy en día su vigencia por el mensaje que se esconde detrás de cada trazo: «Formentera ha sido y es gracias a su naturaleza», ha declarado Carpenter.

La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Suzanne Carpenter Johnstone

Suzanne Carpenter Johnstone nació en Kircudbright, Escocia, en 1947. A sus cuatro años, su familia se trasladó a Entebbe (Uganda), donde su padre trabajó como dentista durante cinco años. Esto le despertó un sentido de aventura y amor por viajar que hizo que quedar en Escocia el resto de su vida fuera impensable.

Así fue cómo llegó a Formentera por primera vez en 1967, con una mochila en la espalda y persiguiendo un sueño del que había oído hablar. Esta primera visita cambió el rumbo de su vida. Después de haber terminado sus estudios y de casarse con el arquitecto Bill Wright, regresaron a la isla en 1968 para su luna de miel. En este viaje empezaron a soñar con quedarse en la isla durante un tiempo, sin tener plan de vuelta. Cincuenta y dos años después siguen en Formentera.

El arte y la pintura siempre han sido una parte importante de la vida de Suzanne ya que trabajó como modelo y después fue copropietaria de una de las tiendas más emblemáticas de Sant Francesc, pero en los últimos años se ha dedicado cada vez más en la pintura botánica, inspirada por la naturaleza autóctona de Formentera.