En la mañana de este lunes, Juanjo Torres y Agnès Vidal, representantes de Amics de la Terra y el GEN-GOB respectivamente, han recibido un cheque simbólico de estos grandes artistas.

La Plataforma SARGANTANES O SERPS, integrada por Amics de la Terra y el GEN-GOB ha recibido la cantidad de 572 euros del CEIP Poeta Villangómez para que siga trabajando en favor de las lagartijas. La donación servirá para comprar bebederos y comida para los ratones de las trampas, las cuales reparten en su red de voluntarios.

Alumnado y profesorado de la escuela han estado cuatro meses trabajando la técnica pictórica de la artista ibicenca Marta Torres, la cual integra elementos naturales, como tierra, arena o ramas, en sus obras. La han cogido como inspiración y referencia para crear obras donde la mar Mediterráneo, las ‘pagesas’ o las paredes de piedra seca son protagonistas.

La práctica totalidad de los 48 cuadros, realizados por el alumnado de quinto y sexto de primaria, se vendieron hace sólo dos semanas en una exposición realizada en Can Casals, la casa ‘pagesa’ del siglo XVII, ubicada en el barrio de cas Serres, que actualmente alberga la sede del GEN-GOB.

Los visitantes pudieron disfrutar no sólo de las obras de estos jóvenes, sino que van poder escuchar sus explicaciones de la labor de creación.

Por otro lado, el alumnado quiso que los beneficios económicos de su trabajo fueran destinados a una causa solidaria. Conscientes de la importancia de proteger la biodiversidad y el patrimonio de Ibiza, eligieron la plataforma SARGANTANES O SERPS para hacer este donativo y así sumar fuerzas para trabajar en favor de la lagartija pitiusa a través del control de las poblaciones de las diferentes especies de ofidios introducidos en nuestra isla.

SARGANTANAS O SERPS destina la mayor parte de sus esfuerzos al voluntariado ambiental de personas dispuestas a mantener y controlar trampas específicas para la captura de serpientes.

Por este motivo realiza periódicamente formación de voluntarios y reparto de trampas totalmente equipadas, con bebedero, ratón y comida para éste. También ayuda a registrar las capturas a través de la aplicación del COFIB (Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Baleares ). Además, construye cajas refugios para lagartijas y realiza controles poblacionales. Actualmente está realizando un recuento de lagartijas en cuatro zonas ubicadas en el parque natural de ses Salines, gracias a las donaciones de los concesionarios de playas del Ayuntamiento de Sant Josep.

En la mañana de este lunes, Juanjo Torres y Agnès Vidal, representantes de Amics de la Terra y el GEN-GOB respectivamente, han recibido un cheque simbólico de estos grandes artistas.