El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha preparado para esta ‘Nit de Sant Joan’ numerosas actividades repartidas por el municipio que incluyen los tradicionales ‘foguerons’, actuaciones musicales, así como talleres infantiles pero también un servicios de ‘carro taxi’, juegos de agua o un espectáculo de luces led. Como es habitual, para evitar incidentes, se han reforzado los servicios de Policía Local y Protección Civil para responder ante cualquier eventualidad y se vigilará especialmente la prohibición de realizar fuegos en las playas o entornos naturales.

En sa Font d’en Lluna han comenzado este viernes por la tarde las actividades. La programación ha incluido talleres infantiles, juegos tradicionales y un cuenta cuentos, ‘Contes pels fameliars’, a cargo de Neus Montero. Es Broll ha realizado después una ‘ballada popular’.

La fiesta en sa Font d’en Lluna ha terminado sobre las 21:00 horas pero la fiesta ha continuado en la plaza de Isidor Macabich con Macumbia. Tras la fiesta se han encendido los siete‘foguerons’ para los que quieren seguir con la tradición de saltarlos. Para ello, se han establecido algunas medidas de seguridad como la prohibición de hacerlo con chanclas, con síntomas de ebriedad, menores sin acompañante o sin respetar el sentido único establecido en el circuito de hogueras (para evitar choques).

El ambiente festivo se ha palpado durante toda la noche para celebrar junto a la familia o los amigos la noche más corta del año.