Hasta 18 puestos de artesanía sirvieron para estrenar el nuevo paseo de Es Canar y arrancar la celebración de Sant Cristòfol. | Toni Planells

Es Canar arrancó este sábado sus actividades en torno a la celebración de su patrón, Sant Cristòfol, estrenando su nuevo paseo marítimo con la Feria de Artesanía popular con un total de 18 puestos repartidos entre la Colla de l’Horta y la asociación de artesanos Apple. Asimismo, los más pequeños pudieron disfrutar de una fiesta de la espuma en la pista de tenis de detrás de la playa de es Canar.

En esta misma ubicación se encuentra el escenario desde donde se pusieron bailar los grandes éxitos de los años 80 y 90, una ‘Remember Party’.

Sant Cristòfol y esparto
Tal como explicaban las artesanas de la Colla de l’Horta, Edu Sánchez y Núria Costa, la fecha de la celebración de las fiestas de Es Canar, Sant Cristòfol, «son las fechas en las que se recoge el esparto que utilizamos para la elaboración de productos como cestas. Esta misma mañana hemos estado recogiéndolo desde las seis y media de la madrugada». Un esparto que, tal como aseguran las artesanas, «es una ‘delicatessen’. Es el mejor para elaborar piezas más finas, ya que el esparto que viene de fuera es mucho más tosco y difícil de trabajar».