Mucha juventud en la fiesta marinera de la Virgen del Carmen en Santa Eulària.

Santa Eulària se ha sumado este domingo a las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y de la gente del mar. Esta fiesta marinera, que ha contado con la presencia de decenas de niños y jóvenes, ha comenzado con una misa solemne en la capilla de Lourdes oficializada por el párroco de la localidad Marcelo Jofré. Durante la ceremonia, el Coro Rociero de Santa Eulária ha cantado canciones religiosas mientras los Sonadors de Es Broll tocaban sus castanyoles.

Marcelo Jofré ha pedido oraciones por tanta gente que trabaja en el mar, por los trabajadores de los puertos y por la gente que vive de su trabajo en el mar. Esta misa ha estado seguida de una procesión con la imagen de la Virgen del Carmen hasta la zona del embarcadero de la Escuela Municipal de Vela de Santa Eulària en la que la comitiva, formada por cientos de personas, ha acompañado a la figura por las calles de la localidad. La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, han participado en la comitiva que ha encabezado el candidato del Partido Popular de Ibiza al Senado, Miquel Jerez, uno de los portadores de la figura. Una vez han llegado al puerto, la fiesta ha continuado por el mar para entregar la ofrenda a la virgen. Una vez allí la imagen ha sido embarcada en el Super Popeye, una embarcación que la empresa Santa Eulària Ferry pone a disposición del Club Naútico Santa Eulària, que es la entidad organizadora de la procesión.

Los participantes se han desplazado una milla mar adentro para hacer la ofrenda floral en honor a las personas que han perdido la vida en estas aguas. La ofrenda floral se ha realizado en la zona de la bocana del puerto donde los asistentes han cantado la 'Salve Marinera'. Tras la ofrenda, la imagen de la Virgen del Carmen ha regresado a la capilla de Lourdes y el Club Náutico Santa Eulària ha ofrecido una degustación de orelletes en la Escuela de Vela de la localidad.