Alberto Serra y José Antonio Marí, este viernes, en El Corte Inglés de Avenidas. | El Corte Inglés

El Corte Inglés de Avenidas, en Palma, ha anunciado este viernes la incorporación de prendas de la marca Vintage Ibiza, creada por los diseñadores Alberto Serra y José Antonio Marí en la isla, donde cuentan con un taller artesanal propio en el que se fabrica íntegramente la colección ADLIB.

Ambos creadores, que han visitado este viernes su espacio en el centro de Avenidas, han agradecido la apuesta de El Corte Inglés por dar visibilidad a sus diseños, y esperan fortalecer relaciones con la compañía a fin de repetir en próximos años e incluso tener presencia en otros centros.

Los diseños, que se pueden encontrar en la planta primera de Moda Mujer, son una representación de la colección de 2023 de Vintage Ibiza, una marca fundada en 2008 y que se ha caracterizado por tener un estilo propio mediterráneo. En sus colecciones trabajan con fibras naturales como el algodón, el lino, la viscosa y la seda, en un proceso de creación totalmente artesanal.

La mitad de las prendas presentes en El Corte Inglés pertenecen a la colección ADLIB, en las que predomina el color blanco y también el color lavanda claro. Destaca un vestido camisero confeccionado en batista de algodón bordado y troquelado que lució la Reina Letizia en Mallorca.

La colección estampada protagoniza la otra mitad de las prendas, realizada a mano artesanalmente mediante sellos de madera tallados a mano, diseños inspirados en el mar Mediterráneo y en la época hippy de los años 70.

Los productos de Vintage Ibiza se venden además en sus tiendas propias, en su página web y a través de operadores multimarca en Europa, Oriente y Estados Unidos. A lo largo de los años esta marca ha vestido a personalidades como la Reina Letizia o la princesa Clara de Luxemburgo, o a celebrities como Pilar Rubio, Norma Duval o Cayetana Guillén Cuervo.

Sus creadores se implican durante toda la fabricación y diseño de cada pieza, encargándose personalmente de buscar los mejores tejidos y de supervisar cada corte y costura para confeccionar un producto de calidad con un carácter propio.