Un momento de la presentación del festival. | Consell de Ibiza

La concejala del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Domínguez, y la consellera de Cultura del Consell Insular de Ibiza, Sara Ramón, han presentado este jueves el Festival Internacional de Música Clásica Ibiza Concerts, dirigido por el prestigioso violinista Linus Roth y que rendirá homenaje a Helen Watson, que fue presidente de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer. El claustro del Consistorio acogerá los tres conciertos, que se iniciarán este viernes y tendrán lugar hasta el domingo, a las 21.00 horas.

«El Festival Internacional de Música Clásica Ibiza Concerts vuelve al Claustro del Ayuntamiento, donde no se habían podido celebrar ediciones anteriores por las obras, y el público podrá así disfrutar de esta iniciativa musical que contará con artistas de primera talla como Linus Roth, también director artístico de este festival», ha manifestado la concejala de Cultura, Carmen Domínguez.

Por su parte, la consellera insular de Cultura, Sara Ramón, ha valorado la gran calidad de Ibiza Concerts y ha destacado que en esta edición, por primera vez, hay una colaboración especial con la Escuela Superior de Música del Reina Sofía y actuará en Ibiza unas de sus artistas, la violinista Marta Gallego, que tocará en el concierto inaugural.

El Festival Internacional de Música Clásica Ibiza Concerts dará comienzo este viernes con el concierto ‘Amas Brahms?’, con las actuaciones de Linus Roth y Marta Gallego al violín, Jennifer Stumm a la viola, Raphaela Gromes al violoncelo y Sophie Pacini al piano.

El sábado será el turno de ‘Fandango’, una sesión en la que se unirá Petrit Çeku a la guitarra, junto a este repertorio de artistas. La última jornada cerrará este encuentro musical internacional con el concierto ‘Las 4 estaciones’, rindiendo tributo al ilustre compositor Antonio Vivaldi. El público de esta actuación podrá disfrutar de un particular dueto interpretado por Linus Roth al violín y Petrit Çeku a la guitarra.

Por último, desde el Consell han querido recordar que la recaudación íntegra de las entradas, con un precio donativo de 25 euros para adulto y de 10 euros para los menores de 14 años, irá destinada a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC.

Las personas interesadas en asistir a estos conciertos solidarios pueden comprarlas en la taquilla del recinto 30 minutos antes de empezar cada actuación o por Internet en el siguiente enlace: