El Eivissa Jazz, la esperada cita con el mejor jazz en la ciudad de Ibiza, comenzará este año, igual que en la pasada edición, con la proyección de una película con temática jazz en la plaza de Sotavila. Este lunes, a las 21 horas, se proyectará la película Bird, en versión original subtitulada en castellano. Esta primera jornada, y las dos consecutivas (los días 20 y 30 de agosto), será con entrada libre y gratuita.

‘Bird’ es una película biográfica, dirigida por Clint Eastwood en 1988, que retrata la vida de una auténtica leyenda del jazz: Charlie Parker, conocido popularmente como ‘Bird’. El largometraje, protagonizado por Forest Whitaker y Diane Venora retrata la vida del saxofonista que cambió para siempre la historia de este instrumento y del jazz a pesar de la lucha que siempre libró durante su vida contra sus adicciones. Una película aclamada por el público y la crítica y que retrata la parte más oscura de la época dorada del jazz en Estados Unidos.

La primera jornada del Eivissa Jazz 2023 se celebrará en la plaza Sotavila, que ha acogido conciertos en ediciones anteriores, para continuar los días posteriores en el paseo de Vara de Rey, en el parque Reina Sofía y en el escenario del baluarte de Santa Llúcia. Este año vuelve a estar en marcha la página web www.eivissajazz.com donde se puede consultar toda la información del cartel y también comprar las entradas para los conciertos de pago.

Durante la segunda jornada, martes 29 de agosto, el talento local será el protagonista con la presentación, en Vara de Rey, del proyecto Íchos. Esta agrupación formada íntegramente por músicos de Ibiza que ofrecerán, sobretodo, temas de hard bop, versiones y temas propios.

Además, el Ayuntamiento de Ibiza ha querido recordar que las entradas para los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre se pueden adquirir en la web y de manera presencial en el espacio cultural de Can Ventosa por 12 euros la noche (dos conciertos), así como desde las 20 horas en las taquillas del baluarte de Santa Llúcia, los días de los conciertos.

Para aquellos que se quieran desplazar en autobús hasta Dalt Vila, con la línea 45, este servicio será gratuito presentando la entrada en el festival Eivissa Jazz los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. Los residentes en Formentera podrán disfrutar de un descuento del 35% en los billetes que adquieran de la naviera Formentera Lines por su desplazamiento al Festival Eivissa Jazz presentando las entradas al festival los mismos días.