Imagen de la primera jornada de este encuentro. | Irene Arango

Este viernes ha dado comienzo la IV Ibiza Tattoo Convention en el Palacio de Congresos de Ibiza (Santa Eulària des Riu) en la que participan más de un centenar de artistas del panorama a nivel nacional e internacional.

A las 8 horas ya había movimiento en los pabellones del Palacio de Congresos para el evento que durará tres días, en la que los tatuadores sacarán su tinta desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche.

En la planta de abajo ya se podían ver expuestos los trofeos que serán repartidos por los miembros del jurado al finalizar cada jornada, en la cual habrá dos clasificados (primer y segundo puesto) en dos categorías diferentes cada día, pero uno solo será entregado al que más destaque durante los tres días de convención. Las piezas que se entregarán de premio ya tienen su propia dosis de color gracias a que la conocida artista Skullture se ha encargado de ello. Pero no son ellos los únicos invitados al gran evento, pues tanto dentro como fuera del pabellón había diferentes propuestas para toda la familia. Juanfree, uno de los organizadores de Ibiza Culture, destaca que la intención es que «la gente venga a disfrutar del fin de semana y pasen un buen momento por eso hemos ampliado las actividades este año».

Entre las más destacadas figuran: handpoke; bodypaint; show de poledance; breakdance; exposición de Harley Davidson; grillz; supplier; entrevistas; hardcraft; conciertos; pintacaras; hinchables; foodtrucks; etc.

La mayoría de tatuadores no vienen a llevarse los galardones, y así nos lo cuenta Bill Fashbaugh (Flaming Chariot Tattoo), que ha volado nada más y nada menos que desde Estados Unidos, y hace hincapié en que para él lo más importante es «poder aprender de la experiencia; conocer a otros tatuadores; y hacer muchos tatuajes».

Jose Antonio (ARTS4SKIN) es oriundo de Ibiza y puede alardear de llevar a sus espaldas las cuatro jornadas y varios premios de finalista en sus categorías favoritas: japonés y neotradicional. Pero lo que él ve como un «real privilegio» es que la isla tenga la oportunidad de brindar una convención de tal envergadura.

Tres días

Fania (Pink Tattoo Formentera) llega desde la pequeña de las Pitiüses a la primera jornada, que coincide con su cumpleaños, por lo que espera sobretodo «disfrutar al máximo los tres días» y dejar huella con su propio estilo: tatuajes de plantas autóctonas de Formentera.

Esta curiosa especialización surge tras encontrarse con que la mayoría de las peticiones de los turistas son un dibujo de la isla de formentera o de las míticas lagartijas de la isla, y es por ello sumado a su pasión por la botánica por lo que decide explorar hasta crear su propio estilo enfocado en las plantas.