La comida de homenaje a los mayores de Sant Mateu. | Arguiñe Escandón

Los vecinos de Sant Mateu han celebrado este domingo en el centro social del municipio una comida de homenaje a los mayores de la localidad. Decenas de personas participaron en este tradicional encuentro, que ya se ha convertido en un referente tras el día grande de las fiestas patronales. Los mayores transmitieron desde el primer momento sus ganas de disfrutar en compañía, compartiendo este momento entre familiares y amigos.

Un evento que estuvo lleno de emoción pero, sobre todo, de diversión y de risas. Cabe recordar que el año pasado pudieron recuperar esta festividad después de dos años sin poder celebrar la comida a causa de la pandemia. Es por eso que, ayer, todos se mostraban felices de reunirse en el centro social de Sant Mateu.

Música y comedia
Tras esta comida de homenaje, se celebró una misa seguida de ball pagès y, además, un espectáculo de humor en el centro social con el humorista José Boto. Sin duda, esta comida ha sido uno de los eventos más destacados del programa de fiesta.

Una programación que contó con varias actividades como una fiesta infantil de la espuma, una fiesta Flower Power, un taller de cocina para niños con Marga Orell, un obra de teatro con ‘Matrimoni per medicina’ a cargo del Grup de Teatre des Cubells, la actuación ‘Fi de festa’ con el humorista José Boto y un clásico como la Cursa popular 10km Pla de Sant Mateu. Además, el pasado 21 de septiembre fue el día grande y también se celebró una misa, una procesión, un ball pagès y una actuación de música y baile con Fernando Arte.