Ibiza vuelve a teñirse de rosa en octubre por el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. | Irene Arango

Ibiza volverá a teñirse de rosa un octubre más por el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer realiza una campaña de prevención y de recaudación de fondos para conmemorar esta jornada, que se extenderá desde el 1 hasta el 31 de octubre, donde algunos de los mejores restaurantes de la isla donarán un euro de cada comida o cena a esta causa.

En esta ocasión, serán los restaurantes Trattoria del Mar, uno de los pioneros en colaborar con esta iniciativa, Bistró del Mar, Corso Restaurante, Hard Rock Café Ibiza y Maymanta, un nuevo restaurante que se suma a este solidario proyecto, junto a Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel. «Quiero agradecer volver a formar parte de este proyecto un año más para aportar nuestra ayuda. Estoy más que convencido que este año vamos a recaudar más de lo recaudado el año pasado, que fueron 7.500 euros», afirmó Antonio D’ambrossio, copropietario de Trattoria del Mar y Bistró del Mar, junto a sus dos hermanos. Todo el personal de estos dos establecimientos estarán informando a cada comensal de esta iniciativa que se extenderá todo el mes de octubre.

Por su parte, Nieves Bustamante, directora del Restaurante Corso ha mostrado su ilusión por «acoger la tercera cena solidaria a beneficio de esta Asociación», donde el año pasado se recaudó la espectacular cifra de 20.000 euros. «Este mes teñiremos una vez más de rosa nuestra fachada y donaremos un euro del tique de cada uno de nuestros comensales para seguir apoyando este proyecto que cada vez está más cerca de lograr su objetivo, gracias a la generosidad de nuestros clientes», señaló Bustamante. El Hard Rock Café también tuvo representación de la mano de Alejandra Etcheverry, Retail Manager del establecimiento, quien aseguró que «año tras año estamos al lado de las causas importantes y esta lo es». El año pasado Hard Rock Ibiza contribuyó con 1.500 euros aportados, que confían en superar en esta ocasión.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, agradeció a todos los presentes por «todo lo que hacen por la Asociación» y se mostró muy agradecida con una sociedad «tan sensibilizada» como la ibicenca.