El Hogar Ibiza está de celebración. Y es que el Consell d’Eivissa ha preparado una gran variedad de actividades durante estos días con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. Durante la tarde de este jueves dio comienzo la variada programación con la inauguración de la exposición El arte en el Hogar, además del tradicional baile vespertino que tanto les gusta y motiva.

La exposición de pintura cuenta con una decena de pinturas hechas durante el curso gracias al taller impartido en las mañanas de los martes y jueves. Allí acuden los jubilados a perfeccionar sus técnicas o a descubrir nuevos métodos de expresión ligados a la pintura.

Entre las obras expuestas se pueden apreciar pinturas al óleo, acuarelas e incluso dos relojes realizados con pintura textil. Olga Cruz, vocal de la junta y alumna del taller de pintura, ha expresado que esta última técnica, sobre todo, «tiene un mérito enorme, porque pintar a mano alzada no es fácil y en la tela como te salgas un poco es muy difícil corregir».

Este viernes por la mañana tendrá lugar una visita muy especial, pues los mayores del Hogar Ibiza recibirán a los alumnos del CEIP Sa Bodega para poder pasar un agradable momento de desayuno con chocolate y enseimadas.