Este sábado 21 de octubre el Hard Rock Hotel Ibiza acoge el «Stronger together», dentro de la campaña Pinktober, una iniciativa de sensibilización sobre el cáncer de mama promovida por el grupo Hard Rock International, destinada a recaudar fondos para la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC).

La entrada, que será íntegramente para la asociación, tuvo un coste de 10 euros e incluía dos masterclass deportivas; así como una bolsa de tela proporcionada por Health&Beauty; una camiseta del gimnasio Bfit y un número para la rifa benéfica con diferentes premios que se sortearon a lo largo de la mañana.

Al evento han acudido alrededor 60 personas, según ha indicado la organización a este medio. Las puertas se abrieron a las 10 de la mañana con el reparto de las bolsas de Ibiza Health&Beauty; siguiendo con la masterclass de tonificación a cargo de la psicóloga, coach y entrenadora personal Nieves Bolós, reconocida por su especialización en nutrición y recomposición corporal sin dietas restrictivas. La siguiente clase altruista vino de la mano del gimnasio colaborador Bfit, enfocada al step y la coreografía. Ya como broche final los monitores de Own Studio, pertenecientes al gimnasio del hotel, proporcionaron media hora de clase de relajación para volver a la calma.

Vicente Torres Ferrer, portavoz de la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, ha mostrado sus palabras de agradecimiento al Hard Rock Hotel por la organización del evento «no solamente por hoy, sino por todos los días que llevan organizando diferentes actividades con recaudaciones que irán a favor Asociación de Ibiza y Formentera contra el Cáncer».

Torres ha aprovechado su intervención para concienciar y poner en contexto tanto la labor como la situación de la asociación: «Nosotros somos una asociación local, en este caso de las Pitiusas, que lleva en pie casi 23 años. Somos una asociación sin ánimo de lucro en la que tenemos gastos fijos por los alquileres de locales o los empleados y todo lo que recaudamos lo invertimos directamente en proyectos, principalmente de prevención para poder luchar contra esta enfermedad tan terrible».

Desde el equipo del hotel han explicado la dinámica de este consolidado evento teñido de rosa del mes de octubre: «El Pinktober engloba una serie de recaudaciones de la mano del Hard Rock Hotel Ibiza, como son el cheesecake rosa, un aclamado postre del restaurante Tatel Ibiza que forma parte del hotel o las camas balinesas a las que el hotel les da un tono rosa. Un porcentaje de lo recaudado durante todo el mes de octubre va directo a una causa relacionada con el cáncer de mama. Aparte de esto siempre hacemos un evento para colaborar con una asociación y este año hemos apostado por una local, ya no irnos a las estatales, sino apoyar las que tenemos aquí».

Entre los empleados del hotel, clientes y gente local se logró vender en 24 horas casi el total de las mil rifas que estaban disponibles por un euro y sorteaban un gran número de premios. Hard Rock International proporcionó una guitarra eléctrica y una acústica, las dos de color rosa. El público también pudo ganarse un bono de menú degustación para el hotel Mirador de Dalt Vila, dos bonos del gimnasio Bfit de un mes, un bono de Own Studio de un mes de gimnasio y dos bonos para la iniciación Aura Transformer.