La Escola d’Art de Ibiza ha celebrado hoy el Día de las Bibliotecas, una jornada organizada con el fin de concienciar sobre la importancia de la lectura, especialmente entre jóvenes. Este es el primer año que el centro de Sant Jordi se suma a esta iniciativa con una conferencia a cargo de Toni Montserrat, escritor ibicenco que recientemente ha publicado una novela. Mañana a las 11.15 horas será el turno de la ibicenca Matilde Lladó, autora de ‘La sombra de Goya’.

«Me parece una buena idea. Hace mucho que no venían a impartir charlas escritores, y realmente es otro tipo de arte por el que algunos alumnos también están interesados», señaló Iris, alumna del centro. «Está bien que se celebre este día. La lectura es un hábito que cada vez se está perdiendo más, especialmente ahora que consumimos más redes sociales y pantallas», explicó Sara, otra estudiante de la Escola d’Arts.

Montserrat, exalumno del Colegio Sa Real, centró la conferencia ante unos 50 alumnos sobre ‘Isla Negra’, de Plaza & Janés, una novela policiaca publicada en 2023. La Ibiza del siglo XIX, concretamente de 1864, es el escenario en el que se desarrolla toda la historia, un crimen real que ocurrió en Sant Jordi y dejó huella en la sociedad ibicenca.

El escritor ibicenco relató la metodología que utilizó para dar vida a su primera novela, así como el recorrido seguido. En este sentido, Montserrat, para desarrollar la novela tuvo que hacer previamente una ardua tarea de documentación e información para adentrarse en el estilo de vida de aquella época.