Música y pintura para presentar al Grupo Cultural de Sant Joan.

A los vecinos del norte de la isla se les presenta un invierno movido, sobre todo después de la reactivación del Grupo Cultural de Sant Joan de Labritja.

Marga Torres, una de sus responsables, explicó este sábado que en realidad la agrupación se constituyó en 1989, y tras varias idas y venidas a lo largo de los años, han optado ahora por reactivar este colectivo, principalmente con el objetivo de dinamizar la vida social y cultural de la localidad.
Exposiciones, talleres para los niños o conferencias, son algunas de las actividades que desde ahora este grupo organizará en Sant Joan «para que participe todo el mundo, y no solamente en invierno», según advirtió Torres.

«Cuando empezamos, colaboramos en todas las celebraciones patronales o los Reyes Magos. Ahora, están las comisiones de fiestas muy animadas y nosotros simplemente colaboraremos con ellos. Ya hemos hecho algunos actos», relató Torres. Precisamente, en las pasadas fiestas de Sant Joan desde este colectivo organizaron una escenificación de la época púnica con un grupo de Ibiza.
Tras la presentación de ayer, el 1 de noviembre llevarán a cabo un dinar de senalló y una trencada de pinyons, coincidiendo con la Fiesta de Tots Sants. Durante diez años, Torres recordó que ya estuvieron organizando esta comida de hermandad entre los vecinos del pueblo y, debido al éxito que siempre tenía esta iniciativa, este miércoles volverán a celebrarla.

«Básicamente queremos que, si organizamos una exposición, sea con gente del pueblo», afirmó Torres, quien se refirió así a la muestra de pintura inaugurada ayer en el porche de la iglesia con obras de Cristina Ripoll, vecina de la localidad. Tras la presentación del Grupo Cultural, un concierto de otro vecino, Jean Michel, y un pequeño aperitivo sirvieron para cerrar la velada.

Marga Torres recordó que en estos momentos son unos 150 socios y animó a más residentes a interesarse por esta iniciativa con la que los vecinos podrán disfrutar de numerosas actividades. «Todo el mundo ha acogido muy bien que se vuelva a reactivar el Grupo Cultural de Sant Joan», concluyó.