Las actividades para esta festividad. | Pixabay

Se acerca la festividad más tenebrosa del año a la isla: Halloween. A lo largo de estos días se podrán disfrutar de diversas actividades en los diferentes municipios. Además, no hay que olvidar que el día 1 se celebra Tot Sants.

Santa Eulària

Para empezar, Santa Eulària recoge un programa para estos días. Desde el pasado 24 hasta el 31 de octubre, habrá una programación especial en los Punt Jove del municipio. Por otra parte, este domingo 29 de octubre el Centre Cultural de Jesús hará un taller llamado ‘La Cova dels Dracs: especial Halloween’ con la Asociación de Dragones de Ibiza. El horario será de 11 horas a 14 horas, y de 16 horas a 20 horas.

Las actividades serán láser X, manualidades infantiles, juegos de mesa y concurso de disfraces, que se distribuyen en las siguientes categorías: de 0 a 11 años (infantil); de 12 a 18 años (juvenil) y más de 18 años (adultos). También se realizará un pasaje del terror en horario de tarde y habrá animación con fantasmas y cazafantasmas.

Sant Josep

Sant Josep también se suma a la festividad de Tots Sants con tres días de programa. El martes 31 de octubre de 2023 las actividades se concentrarán en el parque infantil de Cala de Bou con la Nit de Tots Sans. Los niños podrán disfrutar de talleres terroríficos y pintacaras, de 18:30 a 20:30 horas, mientras que de 20 a 23 horas la APIMA del CEIP Ses Planes y los alumnos de 6º de primaria del CEIP Es Vedrà recogerán fondos para su viaje de fin de curso con ‘Bosc Encantat’.

El mismo día, en Sant Jordi, también se celebrará la Noche terrorífica en el parque de 18 a 23 horas con talleres de panellets y manualidades de fanalets, música, concursos de disfraces y rifas a beneficio y colaboración de las asociaciones TDAHEF y Ibiza In, y la participación de los alumnos de 6º de primara del CEIP Sant Jordi y CEIP Can Raspalls y los alumnos de 4º de ESO del CC Mare de Déu de les Neus, para recoger fondos con motivo de su viaje de fin de curso.

El miércoles 1 de noviembre, en Sant Josep, se celebrará la fiesta de Tots Sants. La jornada, que se alargará desde las 11:30 hasta las 20:30 horas, comenzará con actividades de todo tipo para toda la familia con los juegos tradicionales de Jugueroix, pintacras, un taller infantil de cocina y elaboración de rosaris, mientras que la música correrá a cargo de Discover. También habrá ball pagès, frita de porc popular y la trencada musical a cargo de los grupos The Rosmary Family y Esta me la sé, además de talleres, manualidades y escape room.

Qué hacer este Halloween y Tots Sants en Ibiza

La programación de la fiesta de Tots Sants en el municipio de Sant Josep acabará con la Nit Apocalíptica en Sant Jordi el sábado 4 de noviembre con la experiencia de supervivencia zombi más terrorífica, conciertes y taller de pintacaras terrorífico. A las 21 horas, con el Survival Zombie, los jóvenes del municipio josepí podrán jugar como supervivientes o zombis en el fenómeno de rol más grande de España. Una actividad recomendada a partir de los diez años y en la que los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por un adulto. Las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa en www.survivalzombie.es.

Vila

En el Mercat Vell de Vila, dentro de la conmemoración de los 150 años, se han añadido algunas actividades. Este sábado 28 de octubre, a partir de las 11:30 horas, se celebrará Halloween con diferentes talleres y espectáculos. A partir de las 17 horas los pequeños podrán disfrutar de talleres, teatro y un túnel del terror. A partir de las 20 horas habrá un túnel terrorífico a partir de los 12 años. El 1 de noviembre se podrá disfrutar en el Mercat de un taller de paneyets a las 11:30 horas y de la trencada de pinyons.

Sant Joan

En Sant Joan también se suma a Halloween esta tarde a las 18 horas con una fiesta en la plaza del pueblo, en la que habrá animación con las brujas brujilla y esdrujula; tunel del terror, pintacaras, comida, bebida y juegos, entre otras actividades. Este sábado a partir de las 18 horas celebrará en Sant Miquel ‘La habitación terrorífica’, organizado por los alumnos de sexto de primaria a beneficio de su viaje de estudis. A la fiesta se puede acudir con el disfraz más terrorífico.

Además se suman a Tots Sants con la castanyada en el 1 de noviembre a las 11 horas con una caminada al Puig de Sa Torreta (Sa mala costa). La salida será desde la Plaza España de Sant Joan con un dinar de senalló (frutos secos y granadas por el el grupo cultural de Sant Joan.

Noticias relacionadas

Sant Antoni

Sant Antoni celebrará Halloween este sábado a partir de las 11 horas hasta las 13 horas una fiesta en el Espai Jove. Está destinada a todas las familias con hijos entre 6 y 11 años, y podrán disfrutar de actividades, pica-pica y una rifa para adultos y niños. Además, puedes asistir con tu mejor disfraz. La entrada será 1 euro; un número de rifa 2 euros y tres números de rifa 5 euros. Por otra parte, el día 31 el Espai Jove organiza de 17:30 horas a 19:30 horas un túnel del terror para jóvenes de entre 10 a 15 años.

Por otra parte, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha organizado para el 1 de noviembre una jornada festiva para celebrar el día de Tots Sants con la tradicional ‘trencada’ de frutos secos.El evento se celebrará en el Molí d’en Simó de 11 a 14 horas y acogerá otras actividades como juegos tradicionales, taller de rosarios dulces y taller de fanalets. La jornada también cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa, que para el sábado 25 de noviembre ha programado, dentro del calendario de otoño del Molí d'en Simó, la visita teatralizada ‘El moliner, les pageses i els seus assumptes’ con Esperança Llorens, Vicent Palermet i Neus Torres.

Qué hacer este Halloween y Tots Sants en Ibiza

Otras fiestas

Además los lugares de ocio y restauración tienen fiestas organizadas. Playa Soleil tampoco se quieren perder Halloween y han organizado una fiesta este 31 de octubre. Será una noche inolvidable de la mano Colin Peters, Silvia Superstar, Simone, Lola Von Dage, Mr Jibaro, Marcos Torres & Jordi Cardona, Diego Calvo y la actuación de Whylan Live, que harán vibrar a todos los asistentes en este ‘Rocky Horror Show’, de Rock Nights.

La cita tendrá lugar en un enclave frente al mar, en Platja d’en Bossa, para celebrar la noche más spooky del año. Para los más creativos, habrá grandes premios que se entregarán a tres personas con los tres disfraces «más molones de la fiesta». La entrada será libre hasta la 1.00 am, después el coste para el acceso al establecimiento será de 15 euros, sólo se pondrán conseguir las entradas en la taquilla de Playa Soleil.

Hard Rock es otro espacio donde se podrá disfrutar de la noche más tenebrosa del año. El 28 de octubre de 12 horas a 19 horas habrá diferentes actividades: un pintacaras, truco-trato, hinchables, rocódromo, juegos y manualidades, y fotomatón y caricaturas. Además habrá distintos espectáculos. A las 14 horas los asistentes podrán disfrutar de in show de brujas; a las 16 horas de performances; a las 16:15 horas se podrá disfrutar del partido Barça – Real Madrid en 3rd Half; a las 17 horas habrá un concurso de disfraces, y por último, a las 18 horas habrá un túnel del terror. La entrada será de 10 euros por cada adulto con 2 niños incluidos y a partir de tres niños será 5 euros por niño.

El club Lío Ibiza organiza este sábado una cena par celebrar Halloween con un menú especial para acompañar el emblemático show con matices de esta festividad. Tras la cena, DJs Nomis, Moun and Laeet dará rítmo a la noche para que no pares de bailar. Para acudir a esta cena tan especial se pueden reservar los tickets en la página de Lío.

Por otra parte, el día 31 de octubre se celebra Ten en Pacha para celebrar esta festividad con oriolcalvo de Ten Ibiza, Martijn Ten Velden, Rae y Graham Sahara.

The Night of Shadows es la fiesta que han preparado para esta ocasión desde Club Chinois, con los DJ’s Franky Wah, Manu González, Turtopia y Fell Reis.

Uno de los actos para esta festividad es la cena que ha preparado House of Wow Ibiza este sábado a partir de las 20 horas. Graveyard Glam Jam, nombre de la fiesta, es una celebración de las estrellas de Hollywood en la que el glamour se une al más allá en una velada cautivadora. Los asistentes podrán disfrutar de cócteles artesanales y deliciosos bocados adaptados a todos los gustos mientras se celebra la Edad de Oro de HollyWood.

El precio de la cena es de 85 euros con bebida de bienvenida y agua incluida. A partir de las 22:30 horas se celebrará la fiesta por un precio de 35 euros con bebida de bienvenida. La música será a cargo de Camilo Miranda, Lil Blankiee, Jaime Fiorito y la actuación especial en directo de Residentes Balearicos.