Foto de archivo del mercadillo de Sant Josep. | Arguiñe Escandón

Cada año varios mercadillos de la isla quedan abiertos para que los residentes puedan gozar de productos artesanos. En las diferentes localidade, se pueden encontrar ofertas de gastronomía o materiales hechos a mano para disfrutar de una mañana o una tarde de compras ibicencas.

Sant Jordi

El mercadillo de Sant Jordi es uno de los primeros mercadillos de objetos de segunda mano en Ibiza que se celebra cada sábado desde 1995. Se ubica en el hipódromo de la localidad de 8 horas a 15 horas. En él se reúnen los residentes de la isla y turistas, por lo que es uno de los puntos más diversos de la isla y donde uno puede llevarse grandes gangas.

Además, de grandes gangas, en el mercadillo hay una zona de comida donde destacan los bocadillos. El parking es gratuito para todos los visitantes.

Sant Joan

Cada domingo decenas de personas se reúnen en el mercadillo de Sant Joan desde las 9:30 horas, en el que se pueden encontrar piezas típicas, artesanía o artículos para los más pequeños. En el mismo también se pueden encontrar productos ecológicos.

Este mercadillo siempre cuenta con música en vivo desde las 12 horas y hay bares y restaurantes en los que se puede disfrutar de un tentempié. El parking de este es gratuito y con espacio suficiente normalmente, pero en muchos casos es complicado aparcar.

Forada

Este mercadillo abre todo el año junto al bar Can Tixedó entre las 10 horas y las 16 horas los sábados. En él se pueden encontrar muchísimos productos artesanales, como jabones ecológicos, aceites aromatizados, vino payés, pan artesanal, miel ibicenca, entre otros. Además, se suele ofrecer una paella vegetariana a mediodía elaborada a partir de productos ecológicos y a precio popular. También se pueden comprar una amplia variedad de snacks saludables.

Por otra parte, muchos sábados se organizan actuaciones en vivo y un sábado al mes se celebra el Día del Libro Solidario, donde se pueden encontrar libros a 1 euro para financiar las actividades de la Cooperativa Integral de Eivissa (CIE). También se suelen organizar talleres para los más pequeños.

Las Dalias

Desde 1954, Las Dalias es uno de los mercadillos que se puede disfrutar todas las semanas y es de los más conocido en el ámbito del turismo. Cada sábado a partir de las 10 horas decenas de artesanos e interesados en los productos artesanos acuden para adquirir productos hechos a mano. En él se pueden encontrar inciensos, piedras, ropa y una amplia variedad de útiles.

Además de producciones locales, el mercadillo ofrece puestos de comida y bebida para descansar mientras se pasea por los numerosos puestos.