En las zonas marcadas en azul se podrá estacionar durante los actos. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Las Fiestas de Santa Gertrudis incluyen para este fin de semana alguna de las actividades más populares y multitudinarias de todo el programa de fiestas, en especial el concierto del décimo aniversario de la fiesta La Movida. Por este motivo, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu informa de que hay habilitados alrededor de 30.000 metros cuadrados de estacionamientos disuasorios en el anillo exterior de la población para tratar de evitar al máximo la saturación de la zona centro donde se celebrará la fiesta. Estos espacios se mantendrán para otros grandes eventos como el concierto del XV aniversario de Ressonadors o la Cursa de sa Sobrassada.

La gran afluencia que suele registrar esta fiesta ha llevado a reforzar los espacios de estacionamiento en Santa Gertrudis. Así, al aparcamiento disuasorio ya existente en la salida hacia Sant Mateu y que cuenta con unos 10.000 metros cuadrados, otro situado en la salida hacia Sant Miquel con aproximadamente el doble de espacio. La intención es que el grueso del tráfico de quienes vengan a los conciertos puedan hacerlo y estacionar sin tener que dirigirse hacia el centro de la población donde, además, se anulará el estacionamiento situado detrás de la iglesia con el fin de contar con más espacio disponible en el entorno de la fiesta y reducir la circulación y los embotellamientos por las calles interiores de Santa Gertrudis.

Para ayudar a mejorar la fluidez del tráfico, además de la presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil, se habilitará una señalización excepcional para localizar los estacionamientos más fácilmente y en estos habrá personal encargado de ayudar a optimizar el aparcamiento para que sea más rápido y cómodo.

La Movida está prevista para este sábado a partir de las 18:00 horas con diferentes actividades como un tardeo musical, actuaciones de Miguel Marí (Morning Drivers), David Pomar (como Tina Turner o Freddy Mercury), Passion Dancers, Victor Performanc y los conciertos principales de Tam Tam Go (19:45) y la macrosesión de los DJ Petit & Vazquez (21:30).