La exposición se inauguró este viernes. | Moisés Copa

El joven aficionado al dibujo Jesús Ballesteros inauguró ayer por la tarde su primer exposición en el Coworking de Sant Antoni. En total, mostró al público asistente un total de 35 de sus obras. Esta exposición, según explicó él mismo a Periódico de Ibiza y Formentera, surge del impulso de sus allegados y amigos, quienes tuvieron la idea de mostrar al mundo el valor que ellos percibieron de los cuadros de Jesús Ballesteros.

Este joven ibicenco, quien relató como anécdota que de pequeñito siempre suspendía Plástica, empezó a dibujar en los años de pandemia de coronavirus como una afición. Con el paso de las semanas de coronavirus fue interesándose más por las técnicas y herramientas que emplear en el arte del dibujo. Entre sus creaciones hay retratos, así como paisajes y otros elementos que le inspiran, como la aviación.

Según relata, los inicios en el mundo del dibujo fueron «frustrantes». Cuenta como anécdota que su primera obra fue un dibujo del barco Titanic, que le llevó dos meses hasta que encontró un acabado idóneo para él. Se ríe al recordar cómo fue aquel primer caos «entre que me cargaba los dibujos y que no sabía cómo lo quería estuve pues eso, dos meses haciéndolo».