Imagen de una de las actividades. | Arguiñe Escandón

El programa de actos con motivo de las fiestas patronales de Forada ha empezado este sábado por todo lo alto ensalzando las tradiciones ibicencas. Y es que pequeños y mayores han disfrutado de la fiesta payesa organizada por sa Colla de Buscastell en la que no han podido faltar un concurso de ucs, carreras de sacos y otros juegos tradicionales, además de ball pagès y una deliciosa paella a precios populares.

Pero los actos no se paran aquí ya que continuarán el próximo fin de semana, en concreto el día 19. El deporte será protagonista el domingo día 19 de noviembre con una salida de marcha nórdica y el cros de Buscastell Trofeu Can Tixedó, organizado por el Club de Atletismo Sa Raval. El mismo día a las 12.00 horas se inaugura la exposición fotográfica ‘25 años de la Asociación de vecinos de Buscastell’ en el centro social, una de las novedades de este año que se organiza con motivo del aniversario de la asociación. Y para cargar fuerzas, nada mejor que una comida de matanzas, que tiene como fecha límite de inscripción el próximo jueves día 16 de noviembre (las personas interesadas en apuntarse a la comida de matanzas pueden llamar al 626 644 643).

Cabe recordar que esta parroquia celebra su día grande el 8 de diciembre, día en el que a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne, seguida de procesión y ball pagès. Por la tarde, las actividades continuarán en el centro social con el espectáculo familiar ‘Soy el mago’ a cargo de showsibiza.com y, a partir de las 19.00 horas, con el concierto del grupo ‘Esta me la sé’, que realiza versiones de los temas reconocidos del pop y el rock español de los últimos veinte años.