El próximo fin de semana, el Auditorio de Caló de s’Oli se llenará de pasión y tradición flamenca para conmemorar el Día Internacional del Flamenco. En colaboración con la Escuela de Danza Are-T, el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sant Josep ha preparado una programación cultural que promete sumergir a los asistentes en la riqueza y complejidad del flamenco. «El flamenco es una de las manifestaciones culturales más ricas y complejas, un arte basado en las raíces, la pureza y la tradición pero que cada día continúa evolucionando sin perder el toque vanguardista que lo caracteriza», ha explicado la concejala de Cultura, Patrimonio y Educación de Sant Josep, en la presentación del programa, junto con la directora de Are-T, Bárbara Gordaliza.

La cita dará comienzo con la actuación estelar de Manuel Márquez de Manrique, profesor de canto flamenco, técnica vocal y guitarra del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. Con el título ‘Flamenco: De Tu Mano Yo Voy’, Márquez presentará un espectáculo cautivador, acompañado de la guitarra de Eduardo Mendoza y con el baile de Dalia Sánchez.

Para remarcar la importancia de fortalecer las bases de la cultura, al final del espectáculo se unirán al escenario los alumnos de último curso de la Escuela de Danza Are-T.

La celebración continuará este domingo, donde los alumnos de flamenco de la Are-T ofrecerán diversas actuaciones que capturarán la esencia de esta forma de arte. La directora de la academia dirigirá el evento, asegurando una presentación llena de autenticidad y pasión.