La Sala de Cultura acogeráel próximo sábado, 25 de noviembre, a las 20 horas, la representación de la obra teatral ‘Sex Toy. La rebelión de las muñecas’, a cargo de la compañía Towanda Rebels. Esta obra está englobada dentro de los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

‘Sex Toy’ es una obra escrita, dirigida, producida y distribuida por mujeres desde una perspectiva feminista, avalada por la trayectoria y el compromiso político de las activistas Towanda Rebels, que se embarcan en la creación de este espectáculo con vocación política y artística a través de su productora Purple Trama.

Noticias relacionadas

La propuesta teatral tiene como premisa la visibilización y la denuncia de la situación de la mujer en las sociedades actuales. La idea de la mujer como mero objeto estético y sexual es el eje central de la propuesta, en la que también se profundiza en temas como la cultura de la violación, la pornografía, la prostitución y la socialización femenina.

Con la finalidad de que los espectadores participen activamente, la obra viene acompañada de un encuentro con el público, en el que las actrices comparten su experiencia durante el proceso creativo. La obra teatral tiene una durada de 95 minutos, y el precio de la entrada es de 7 euros.