Esta mañana durante el Ibiza Home Meeting. | Irene Arango

El evento Ibiza Home Meeting se ha convertido en la isla en una celebración «imprescindible» para las empresas del sector de la construcción que buscan oportunidades de negocio en Ibiza y crear sinergias comerciales. No es de extrañar que en esta tercera edición, que comenzó ayer en el Recinto Ferial Fecoev y finalizará este domingo, estén participando más de 100 empresas durante todo el fin de semana. Una de las compañías que se dieron cita ayer fue la empresa Pinturas Rubio, la mayor tienda de pintura y decoración en la isla. En el stand estaba el gerente Pedro Rubio, quien destacó la ilusión de la empresa por participar este año en el evento Ibiza Home Meeting. «Ahora tenemos una ponencia para hablar de las prescripciones que debe cumplir un producto en el mercado», explicó Pedro Rubio a Periódico de Ibiza y Formentera resaltando que aprovecharán estos tres días de feria para contactar con varias empresas de la construcción.

50 años

En este sentido, informó de que en esta ponencia, llevada a cabo por un técnico de la empresa proveedora Akzo Nobel, se profundizó sobre los sistemas de servicio de productos. Muy cerca de este stand estaba Parrot Construcción, una empresa que lleva 50 años a la cabeza del sector en la isla y que, además, patrocina el evento Ibiza Home Meeting. Durante el día de ayer, esta compañía tuvo varias reuniones comerciales con diferentes directivos que llegaron a alargarse una hora. En esta misma línea varios representantes de las empresas inscritas destacaron que esta feria de construcción en Ibiza es «esencial» para darle visibilidad a la compañía porque es una gran oportunidad a la hora de hacer «networking» y tener más presencia en proyectos futuros. Muy bien lo saben desde INTECAT Projects, empresa que distribuye los productos de Bang & Olufsen en Ibiza. Según el CEO, Óscar Fábregas, el mercado español confía mucho en la marca y, actualmente, bajo la denominación de B&O esta empresa es un referente del lujo en Baleares gracias a su tecnológica integral más puntera y su diseño atemporal.

Durante estos tres días, por el escenario del Recinto Ferial, pasarán algunos de los arquitectos, interioristas, constructores, promotores e industriales más importantes de Baleares, personalidades influyentes del sector que participarán activamente en los eventos que se realizarán durante este fin de semana. Muy cerca del stand de INTECAT estaba el representante en Baleares de Replus, una empresa alicantina que fabrica perfiles de PVC y ventanas. «Vendemos ventamos y damos ideas para montar una franquicia con un sistema de distribución en exclusiva», apuntó mientras señalaba que tienen un distribuidor en Ibiza e indicó que están haciendo publicidad para el nuevo punto de venta. «Llevamos 250 tiendas en toda España», concluyó Mariano.

Contacto directo

Justo enfrente estaban Adrián Gómez y Carla, representantes de una empresa especializada en visualización arquitectónica e interiorismo. «Somos de Barcelona, pero en Baleares tenemos un mercado importante. Tenemos bastantes clientes aquí, pero queremos estar mas cerca de ellos», manifestó Adrián Gómez resaltando que es esencial tener contacto directo con la gente. «Es imprescindible estar en los mercados que valoran tu producto o servicio», expresó. En esta misma línea, puntualizó que, aunque sea un segmento pequeño, es recomendable tener impacto nacional. «Nosotros ahora estamos bastante centrados en el lujo», apuntó.

Cabe recordar que durante estos días participarán ponentes de primer nivel en este evento. Entre ellos, personalidades del sector hotelero como Antonio Domenech Lago, director general ejecutivo de Vibra Hotels, Marc Rahola de OD Group & Concept Hotel Group, promotoras importantes como Domus Vivendi (Peter Hermann) o arquitectos como David Martínez Jofe, Mauricio de Yulis, Kimberly Díaz, Lluis Oliva, Eduardo Milagro, Jesús Vecilla, Miguel & Andrés García, Berta Navarro, Muriel Figueroa, María Teresa Fernández de la Oliva, Antonio Coronado, Rafel Fraile, Erick Sanllehy y Alesh Sanllehy, entre otros.