El ‘Guerrero de la Limpieza’ en un colegio de Sant Joan.

El ‘Guerrero de la Limpieza’ ha visitado de nuevo los colegios de Sant Joan de Labritja como parte de la campaña de concienciación y educación medioambiental desarrollada por parte del municipio, en colaboración con la empresa HERBUSA. En este sentido, más de 300 niños y niñas de entre 4 y 7 años han podido aprender las buenas prácticas en relación al reciclaje. Una tarea esencial para la correcta gestión de los residuos y, por ende, del cuidado del entorno.

En esta ocasión, los alumnos de los colegios Balançat y Labritja han tenido la oportunidad de conocer al ‘Guerrero de la Limpieza’ quienes, entre juegos y risas, aprendieron cómo hacer un buen uso de los diferentes contenedores según el color para conseguir un reciclaje más eficiente. Tal y como explicaba María Cardona Torres, concejala de Educación, Cultura, Agricultura, Igualdad y Participación del municipio durante su visita, «los alumnos tomaron nota para explicar en casa todo lo que aprendieron». «Al terminar, el guerrero les entregó una carta imantada para no olvidar ningún detalle de la jornada», aseguró.

Por su parte, María del Carmen Rodríguez Tur, concejala de Turismo, Playas, Fiestas y Juventud, quiso destacar que «fue una mañana muy entretenida e interesante para los más pequeños, quienes aprendieron jugando».

El ‘Guerrero de la Limpieza’ tiene como objetivo transmitir a los más pequeños una correcta gestión de residuos domésticos difundiendo un mensaje claro que les ayuda en su día a día. De esta manera, el personaje utiliza el juego y la magia para facilitar la comprensión y asimilación de conceptos, y así maximizar el impacto que tiene esta actividad. Además, durante la visita, el Guerrero les obsequió con unos imanes de nevera para concienciar sobre la correcta gestión de los residuos orgánicos, fracción del reciclaje recientemente incorporada en la gestión de residuos del municipio.