El humorista, junto con el crítico de cine y dinamizador cultural, Borja Crespo, ofrecerán una ‘Conversación Chanante’ este miércoles, en auditorio de Can Ventosa, después de la proyección de los cortos a concurso

El popular cómico de 'La hora chanante' y 'Muchachada Nui', el albaceteño Joaquín Reyes, visitará este miércoles 29 de noviembre Ibiza para protagonizar 'Festejemos la charla', una conversación con el dinamizador cultural y crítico de cine Borja Crespo. El espectáculo comenzará justo después de las proyecciones de la segunda sesión del concurso de cortos, a partir de las 19.30 en el auditorio de Can Ventosa.

«Festejen la charla» será un coloquio informal en el que Joaquín Reyes (Albacete, 1974) , uno de los adalides del humor manchego que, con permiso de José Luis Cuerda, el propio Reyes puso sobre el escenario del humor con denominación de origen gracias a programas ya de culto como La hora Chanante y Muchachada Nui. Durante sus 20 años de trayectoria, Reyes es una cara conocida de la pequeña pantalla aunque también ha trabajado en cine y ha girado por teatros. Y para hablar de estos años y de los artificios del humor, Reyes estará acompañado de Borja Crespo, director, entre otras cosas, del Festival Tracking Bilbao, «uno de los referentes del Festival Mal del Cap» según indica el codirector del festival Pedro López, quien asegura que entre Crespo y Reyes «nos harán pasar una tarde chanante».

Pero antes de eso, «He pescado», de Mostacho Brothers (Juan Alcaraz y José Luis Pallarés) será el cortometraje que abrirá este miércoles la segunda sesión de cortos a concurso de la sección oficial del IX Festival Mal del Cap. Se trata de un corto en castellano, una disparatada confesión de Paco, que desvela sus pecados más ocultos. Le seguirán las proyecciones de 'Nada de Nada', 'Uroboro' y 'Sincopat'.

Como el resto de actividades de los Festivales Mal del Cap, la entrada a este evento será gratuita gracias a la colaboración de Turismo de Ibiza, Consell Insular d’Eivissa, Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, Ajuntament d’Eivissa, The Standard, Caixa Colonya, Vila Jove C19, Can Jordi Blues Station, Malanga Café, Grupo Ficus, Tierra de Ibiza, La Cava, Sa Capella e Imam Comunicación.

Además, también el miércoles 29 por la mañana continuarán las proyecciones de la sección juvenil de cortometrajes a concurso. Hasta el día 30, los alumnos y alumnas de los centros de educación secundaria de Ibiza, con su voto, decidirán el premio de esta sección que facilita Juventud del Ayuntamiento de Ibiza y está dotado con 200€ y un trofeo.