Un momento de la presentación de este miércoles.

El Langui, DJ Yor.D y la fiesta Flower Power by Pacha serán los protagonistas del evento para conmemorar el Día Internacional por la Diversidad Funcional, el 3 de diciembre, organizado por el Consell Insular de Ibiza en colaboración con el tercer sector, los cinco ayuntamientos de la isla de Ibiza y Fundación Pacha. Este encuentro, cuya entrada es gratuita, se celebrará este domingo, a partir de las 17 horas, en el Recinto Ferial de Ibiza (FECOEV), y contará en su inauguración con la participación de los actores protagonistas de la película Campeonex. «El objetivo de esta cita, la primera jornada inclusiva de Ibiza en la que participan un gran número de asociaciones, es apoyar la inclusión real de todos los colectivos que forman parte de la población ibicenca», ha explicado Carolina Escandell Ferrer, consellera del departamento de Bienestar Social e Igualdad, durante presentación del evento, que ha tenido lugar esta mañana en el Consell de Ibiza. En el acto, Escandell ha destacado la «encomiable labor que llevan a cabo las entidades sociales, que apoyan día a día a las personas que más lo necesitan». La presentación ha contado con la presencia de los regidores Lola Penin, Jorge Nacher, Toni Ramón, Marilina Serra y Javier Torres, en representación de los ayuntamientos de Eivissa, Santa Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia y Sant Joan de Labritja, respectivamente, así como de Alba Pau y María Luisa Cava de Llano, miembros de la Fundación Pacha, y un gran número de representantes del tercer sector.

La jornada, que dará comienzo a las 17 horas, se dividirá en dos partes. En la primera, las asociaciones involucradas (AEMIF, AIF, APNEEF, APFEM, ASPANADIF, Ibiza In, Ibiza Inclusion Fashion Day, Cruz Roja, ONCE, Fundación Deixalles, ADDIF, AMADIBA y Un Mar de Posibilidades) visibilizarán su labor con el fin de «informar y sensibilizar a los asistentes» con su trabajo diario. A continuación, a partir de las 17.15 horas, se llevarán a cabo un gran número de actividades inclusivas como atletismo avanzado, baloncesto 3x3 en silla de ruedas, actividades de realidad virtual, circuitos de obstáculos, juegos de sensibilización, de palabras y de mesa, así como talleres de pintura, manualidades, música y serigrafía, entre otras.

A las 19 horas tendrá lugar la actuación en exclusiva del activista y rapero El Langui. La sesión del DJ ibicenco DJ Yor.D dará comienzo a las 20.15 horas y la jornada culminará con la fiesta Flower Power by Pacha.