Equipo del Ayuntamiento de Sant Josep en la presentación del ‘Programa de Navidad’

El Ayuntamiento de Sant Josep ya tiene su programa de fiestas de Navidad y viene cargado de más de un centenar actividades para toda la familia y para todos los rincones del municipio. Este viernes 1 de diciembre las fiestas se iniciarán con el encendido de luces navideñas y el canto de los niños del coro de L’urgell como acto de inauguración oficial del Mercado de Navidad, un pistoletazo de salida en el que a posteriori quien se acerque a la plaza del Ayuntamiento podrá disfrutar de un chocolate con buscuits.

Habrá actividades infantiles, para adultos y para mayores. El municipio contará con dos mercados, uno situado en la plaza del Ayuntamiento de Sant Josep y otro mercadillo en la plaza de Sant Jordi, que tendrán una dinamización diaria de actividades para toda la familia. Desde el 1 de diciembre hasta el 14 de enero el consistorio estará inundado de magia, juegos infantiles, deporte, actuaciones, cine y cultura.

Como novedad, llega la prueba piloto del concurso ‘Tens Talent’ en el que desde el Ayuntamiento invitan a «toda la gente que tenga talento de la isla, ya sean profesionales o amateurs». Se podrán presentar personas de cualquier edad, academias, asociaciones y cualquiera «que sea capaz de demostrar al jurado de Sant Josep en dos minutos que es muy bueno en lo que hace», explicó Isabel Castellar, regidora de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Josep. El concurso comenzará el 3 de enero por la mañana en la carpa de Sant Jordi; por la tarde en la carpa de Sant Agustí; y el día 4 en la carpa de Sant Josep los finalistas competirán por los primeros premios.

Otra novedad es que el sábado 22 de diciembre se hará la primera fiesta de la sobrasada para conmemorar este producto. Habrá un showcooking de sobrasada en directo a cargo de Pimeef, diversos talleres para toda la familia durante todo el día y a las 20.00 horas culminará la festividad con la ‘XV Sobrasada Rock’ organizada por Ca Sa Majora en la carpa de Sant Josep.

Desde el Ayuntamiento quieren destacar la puesta en escena de actividades de San Agustí, es Cubells y Cala de Bou, que «aunque sean núcleos más pequeñitos» han querido mantener la tradición de las navidades y no dejarlos fuera de la participación. En el auditorio de Caló de s’Oli el día 2 de enero habrá actuaciones de magia, actividades infantiles y un bingo solidario.

El diseño de la portada del programa es de Xiomara Matta, estudiante de la Escola d’Arts, que ganó el concurso ‘Cartel de Fiestas de Navidad 2023-2024’ en el que participaron una treintena de estudiantes. Los alumnos de Primaria del municipio también están participando en un concurso de dibujos para decorar las casetas de navidad. Todos podrán verse expuestos a partir del día 22 de diciembre en Can Jeroni.

A la presentación acudieron Isabel Castellar, concejala de Participación, Formación y Fiestas; María José Ríos, concejala de Cultura, Patrimonio y Educación; Xicu Ribas, tercer teniente de alcalde; y Esteban Marí, concejal de Promoción Empresarial y Transporte de Sant Josep. Desde el Ayuntamiento agradecen a las asociaciones, vecinos y a todas la gente que ha ayudado y que se ha involucrado en todo lo que es el programa de navidades. En palabras de Isabel Castellar, el Consistorio «agradece por compartir con nosotros este primer año de regiduría, y esperamos que pasemos todos unas felices fiestas y un «bon nadal».