Imagen del encendido de luces en Vila. | Irene Arango

Llega el fin de semana y con ello numerosos planes que se pueden disfrutar en los diferentes municipios de la isla. Tanto pequeños como mayores tienen programas de fiestas y actividades en el que pueden asistir para pasar de la forma más entretenida posible. Además, este fin de semana coincide que se inauguran muchos de los programas de Navidad de las distintas localidades, por lo que es el momento perfecto para sacar el espíritu navideño que se lleva dentro.

Viernes

Para empezar, Sant Antoni da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de luces y del árbol de Navidad en el Passeig de ses Fonts. El acto de bienvenida a esta festividad será a las 18:30 horas con el canto de villancicos a cargo de los colegios del municipio y la Escola Municipal de Música. Además, la escuela de baile Adrián Pineda hará un flashmob y Acrobati-k llevará al paseo muchas sorpresas y actuaciones. La jornada concluirá con un concierto de Villanrock, a partir de las 21:30 horas, que interpretarán villancicos a ritmo de rock’n’roll, swing y reggae.

En Sant Josep, empezará la Navidad con el encendido de luces a las 18 horas y se abrirá el mercado navideño de lunes a viernes de 17 a 22 horas, mientras que sábado, domingos y festivos su horario será de 12 a 23 horas. Además, en Can Jeroni, a las 20 horas, se proyectará ‘Inmotep’ dentro del Festival Mal de Cap.

Además, comienzan las actividades con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. En Caló de s’Oli se proyectará una película seleccionada por los institutos a las 10 horas. La película seleccionada, destaca la superación de restos de aquellas personas con discapacidad funcional.

En Vila, el IES Sa Colomina hará un encuentro intergeneracional a las 09:50 horas con el alumnado de 1º de la ESO. Esta actividad la organiza Hogar Ibiza y recibe el nombre de ‘Com eren els Nadals abans?’. En el parking de Sa Joveria estará la feria de 17 a 22 horas.

Por otra parte, a las 17:30 horas, se podrá disfrutar de ‘Los Cuentos de Cachirulo en Vara de Rey. A las 20 horas, en la Plaza del Parque, Miss Aránzazu y Omar Guzmán darán el concierto ‘A Merry Jazzy Christmas’.

En Santa Eulària la Navidad comenzará en Plaza España con el encendido de luces a las 18 horas con una demostración de los niños de la Escola Municipal de Música y de la Banda Juvenil. Para finalizar se ofrecerá una chocolatada.

Para los amantes de la gastronomía, HOUSE OF WOW Ibiza, tendrá de 16 a 18 horas el ‘After-work’ con la ‘Happy Hour’, que consistirá en ofrecer cocktail de menor precio gratuito. De 19 a 21 horas, DJ IDA tocará disco bingo para animar a la gente y después se dará el servicio regular de cenas.

Una de las mejores opciones para disfrutar de este fin de semana en Ibiza es la retransmisión en directo de Ibiza Global Radio que tendrá lugar desde Gusto's Ibiza este viernes día 1 de diciembre, , de 19 a 21 horas. La música electrónica se expandirá para todo el mundo en su plataforma de radio Online y de forma local en la Fm en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera, con los Dj sets de Mikey Slade y Tom Silver.

Una oportunidad única para experimentar la cocina saludable y el increíble ambiente que se crea cuando la música y la radio se unen en un solo espacio.

Restaurante pizzería Gustos os espera a todos para daros la bienvenida con una copa de cava en Avenida Pere Matutes, 97, en Platja d'en Bossa.

¿Qué hacer este fin de semana en Ibiza y Formentera?

Sábado

En Sant Antoni, siguiendo con el programa navideño, los pequeños podrán disfrutar a partir de las 11 horas y durante casi todo el día del tren de Piruleto, donde irán por las calles del pueblo en su tren acompañados de él y todos sus amigos. Salidas del tren: 11 horas; 11:45 horas; 12:30 horas; 13:15 horas; 17 horas; 17:45 horas; 18:30 horas y 19:45 horas.

Además, a las 11 horas abrirá el mercado navideño y a las 12 horas será la inauguración de la caseta de Papá Noel. De 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, la gente podrá disfrutar de la Feria de Navidad. A las 13:30 horas se habrá la actuación de ‘Vermut a 45 rpm’, de la mano de Javi Box y amigos.

Entrada la tarde ya, a las 17:30 horas APE Dream Dance actuará con el espectáculo Merry Christmas y a partir de las 21:30 horas volverán los conciertos al mercado navideño de la mano de ‘La Calle’, con rock fresco, sin actitudes y sin complejos.

En Forada, con motivo de sus fiestas patronales, a las 11 horas, en el centro social, se celebrará la Fiesta Mamis&Papis, un encuentro organizado por la Asociación de madres y padres de la escuela de Buscastell donde habrá talleres, música y más actividades.

En Sant Josep, a las 6 horas saldrá el Ultra Trail y a las 9:30 horas empezará la maratón, mientras que a las 12 horas será la salida de 10K. Por otra parte, de 11 a 13 horas habrá una jornada lúdico-deportiva en el polideportivo de Can Guerxo.

A las 12 horas, Sant Jordi inaugurará su mercado de Navidad con el siguiente horario: de lunes a viernes de 17 a 22 horas y sábados, domingos y festivos de 12 a 23 horas.

Por la tarde, alrededor del Ayuntamiento de Sant Josep, habrá talleres de Harry Potter de 16 a 17:30 horas. Siguiendo con Harry Potter, a las 18 horas se reproducirá en Can Jeroni ‘Harry Potter y la cámara secreta’.

En cuanto a las actividades del Día Internacional de la Discapacidad, se proyectará ‘CampeoneX’ en el Auditorio Caló de s’Oli, con la participación de seis de los actores del equipo de ‘Campeones’ y las actrices Elisa Hipólito y Jelen García.

En Vila de 10 a 16:30 horas estará la jornada de adopción responsable en el paseo de Vara de Rey, entre los cuales Kairos Ibiza Eventos es organizador. De 11:30 a 14:30 horas, organizado también por Kairos Ibiza Eventos se desarrollarán diferentes talleres infantiles, mientras que de 11 a 13 horas, en el Mercat Nou habrá música de la mano de Blues Mafia Acustic. A las 12 horas, en el parque Reina Sofía se inaugurará la Navidad con las actuaciones de Santas Band. En el parking de Sa Joveria se podrá disfrutar de la feria de 11 a 14 horas y de 17 a 00:00 horas.

Por la tarde, los coros del patronato, a las 18 horas harán un concierto en Vara de Rey y un concierto de música clásica a las 19 horas en Can Ventosa. A las 20 horas, en la plaza del Parque actuará Roxela Jazz’n Latin Trio y a la misma horas, en Can Ventosa, habrá la actuación de danza ‘Blau Petroli’. Además, en Dalt Vila habrá el encendido de luces que se podrá disfrutar todos los días.

En Santa Eulària, se hará la Gimcana Christmas Race para toda la familia. De 11 a 13 horas, para niños a partir de 5 años, habrá un taller de pintura impartido por Diana Bustamante y los interesados pueden inscribirse en canandreu@santaeulària.com.

Por la tarde, a las 18 horas llegará el festicontes con Charo Pita interpretando ‘La calle del Puchero’, a partir de 4 años, y a las 20 horas continuará para los adultos con ‘Retratos en blanco y negro’.

En Sant Joan se abrirá la Navidad con el encendido de luces. Además, el Ayuntamiento junto con los colegios del municipio ha organizado una Fiesta de Navidad, en plaza de Sant Miquel, donde habrá un concierto de navidad de los diferentes centros, mercadillo, chocolate y dulces, pintacaras y el concierto de Canallas del Guateke.

En Formentera, con motivo de las Fiestas de Sant Francesc, de la mano de Kairos Ibiza Eventos, habrá una miniflower de 16:30 a 19 horas y las actividades seguirán a las 20.30 horas con la representación en la Sala de Cultura de la obra de teatro ‘No Paradise under your seat’. A las 22 horas volverá a la carpa de sa Senieta con Sa nostra Flower al ritmo de la música de los 70 y 80 hasta hoy.

HOUSE OF WOW Ibiza organiza ‘Steak et frites’ a partir de este sábado. Consistirá en ofrecer un menú cerrado, como en los Sunday Roast, este menú será un plato popular de Bélgica y norte de Francia que está compuesto por mejillones al vapor con una guarnición de patatas fritas, también añadiremos una carne.

Además, se celebrará el mercado de Navidad ‘Come as your wear’. Habrá puestos de comerciantes dónde se venderán productos de moda, complementos y artesanía. Por nuestra parte, ofreceremos un Muled wine (vino caliente especiado) o un chocolate caliente el sábado con cada entrada, estas entradas pueden comprarse por 5€ en la plataforma Eventbrite.

Domingo

En Sant Antoni el tren de Piruleto continuará por la mañana en las mismas horas que el sábado, además de continuar la Feria de Navidad en la misma franja horaria del sábado, además de la caseta de Papá Noel de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. A las 12 horas la Banda de Música dará un concierto en el Mercado.

En Forada, se celebrará el día grande con misa a las 11 horas, seguida de la XIII Mostra Folklòrica Arrels Vives, en la entrada del centro social. En esta ocasión, han invitado al Grupo Folklórico Virgen de Sopetrán (Jarandilla de la Vera, Cáceres) y a Grupos y Coros de Danza Jesús Resucitado Peña Huertana Los Muleñicos (Mula, Murcia). Por la tarde, a las 17 horas, habrá la representación teatral ‘Sa Carta’, a cargo del Grupo de Teatro des Cubells en la carpa del centro social.

En Vila, a las 10 horas se celebrará el torneo 3x3 de básquet en Es Viver y a las 11 horas, en Vara de Rey, llegará la música con Jazz Friends a las 12 horas, ‘A Merry Jazzy Christmas en el parque Reina Sofía y a las 17 horas el espectáculo ‘Preparant el Nadal’ con Mag Albert. Además, desde las 11 horas en Vara de Rey, Kairos Ibiza Eventos, organiza un taller de decoración de velas. En el parking de Sa Joveria se podrá disfrutar de la feria de 11 a 14 horas y de 17 a 00:00 horas.

En Sant Josep, se presentarán oficialmente las categorías del Club Peña Deportiva Sant Jordi, a las 12 horas en el campo municipal Kiko Serra. Por la tarde, a las 19 horas en Can Jeroni, se inaugurará la exposición ‘Els guardians de les paraules’. El horario de la exposición será de martes a sábado de 17:30 a 20:30 horas. Los sábados se podrá ir por la mañana de 10:30 a 13:30 horas, al igual que los domingos.

En Santa Eulària, a las 11 horas se llevará a cabo la tercera etapa del 3 Días Trail y de 11 a 12 horas volverá el ‘Festicontes’ con Tantarantán’ con Charo Pita. Por la tarde, a las 17 horas, los Hermanos Dmytro y Nazar Yaremchuky darán un concierto en Teatro España.

¿Qué hacer este fin de semana en Ibiza y Formentera?

En Formentera, siguiendo con las fiestas de Sant Francesc, habrá un desayuno a base de frit de polp en el Jardí de ses Eres y a precios populares organizado por la Asociación Gastronómica Es Forn, al que le seguirá, a las 12 horas, la misa y una hora después, a las 13 horas, será el turno de la procesión. Poco después, a las 13.30 horas,la plaza de la Constitución acogerá una ballada de las colles Es Xacoters y Es Pastorells. A las 14.30 horas habrá en la carpa de sa Senieta arroz de matanzas, también a precios populares. Y para cerrar la jornada, a las 20.30 horas, se realizará una ‘torrada’ popular en el Jardí de ses Eres.

HOUSE OF WOW Ibiza tendrá abierto su mercado navideño ‘Come as you wear’ de 12 a 17 horas.