Una de las imágenes del inicio de la Navidad en Sant Joan. | Toni Planells

Tras el encendido de luces en Vila, Sant Antoni, Sant Josep, Santa Eulària y Formentera, este sábado ha sido el turno, por primera vez, del municipio de Sant Joan para dar la bienvenida a las Navidades.

El escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a la Navidad en el norte de la isla fue en la plaza del pueblo de Sant Miquel y la responsabilidad de activar el alumbrado navideño a las 18.00 horas recayó sobre la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí.

De esta manera, la plaza de Sant Miquel acogió en su carpa multitud de actividades para los más pequeños del municipio con talleres, pintacaras y una chocolatada popular por cortesía del Ayuntamiento de Sant Joan.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el protagonismo de la tarde, antes del encendido de la iluminación navideña, recayó en las escuelas del municipio. No solo en cuanto a los puestos de comida que las asociaciones de padres y madres montaron bajo la carpa para recaudar fondos para el viaje de estudios del alumnado de sexto de primaria sino también en el escenario. Allí arriba, el alumnado de todos los colegios de primaria de Sant Joan, CEIP Balansat, CEIP Torres de Balafia y CEIP Labritja ofreció un concierto de villancicos ante una carpa abarrotada de padres, madres y familiares con el teléfono en alto.

La alcaldesa felicitó y agradeció el esfuerzo llevado a cabo por alumnado y el profesorado de los colegios del municipio para llevar a cabo el concierto navideño que precedió al encendido de la iluminación. Sin embargo, la alcaldesa levantó una gran ovación a la hora de agradecer la ayuda de Paco, encargado de mantenimiento de los colegios y que «ha hecho posible que nuestro municipio brille más que nunca». Acto seguido, con la ayuda del público para hacer la cuenta atrás, la alcaldesa Tania Marí activó la iluminación del municipio.

El fin de fiesta corrió a cargo de Canallas del Guateke, que mantuvo el calor navideño en la carpa abarrotada de Sant Miquel.