La primera jornada fue de lo más entretenida para los amantes del mundo del motor.  | Toni Planells

La Comisión de Fiestas de Sant Llorenç y el Eivissa Club 4x4 celebraron este pasado fin de semana la primera exhibición de 4x4, con la colaboración del Consell d’Eivissa y del Ayuntamiento de Sant Joan. Las jornadas tuvieron lugar durante el sábado y el domingo, a partir de las 09.00 horas en la finca Can Cudula de Sant Llorenç.

De esta manera, un total de 36 pilotos inscritos en las cuatro distintas categorías pusieron a prueba sus vehículos durante este pasado fin de semana en los distintos circuitos, de 1,6 kilómetros de recorrido, preparados en la finca de Can Pep Cudula.

De esta manera, las categorías de vehículos de serie, la de vehículos mejorados, los buggy y los extremos, circularon durante todo este fin de semana, en un ambiente festivo, por los distintos trazados dispuestos para cada una de ellas.

Como es lógico, el circuito preparado para los vehículos fue el más duro ya que presentaba obstáculos en forma de montañas de neumáticos o grandes zanjas llenas de agua. El más sencillo fue el de los vehículos de serie. Las otras categorías compartieron algunas partes del trazado de los 4x4 extremo.

Sin ánimo competitivo, las pruebas estuvieron divididas en dos partes. Una de vuelta rápida, en la que hubo que completar el circuito en el menor tiempo posible, y otra de resistencia en la que los vehículos tuvieron que dar el mayor número de vueltas al circuito durante una hora y media.

José Marí Cudula, además de anfitrión, es el presidente del Eivissa Club 4x4 y uno de los responsables y participantes del evento. Cudula recordó que «no se hacía ningún evento de este tipo en Ibiza desde 2009; el tema del 4x4 en Ibiza estaba muy abandonado y esperamos que pueda tener continuidad y que la gente pueda conocer, apreciar y disfrutar de esta especialidad».

El fin de semana dedicado al todoterreno culminó este mismo domingo con una gran paella en la misma finca de Can Pep Cudula, a precio popular, para celebrar el reencuentro de la isla con este evento del motor.