El concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, y la representante de ASPANOB en Eivissa, Carmen Vargas, este martes por la mañana en el Ayuntamiento de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) han presentado esta mañana la XVI edición del Festival solidario de canto y baile, que se celebra este domingo 17 de diciembre de 11 a 19.30 horas en el Passeig de ses Fonts.

El concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, y la representante de ASPANOB en Eivissa, Carmen Vargas, han dado a conocer el programa de la jornada benéfica que se organiza de forma anual para recaudar fondos para los niños con cáncer y sus familias.

La jornada empezará a las 11 horas con diferentes actuaciones durante la mañana a cargo de Davinia Van Praag Dance Academy, del centro de baile Sabrina Dance Center, de la escuela de Flamenco Teresa Rojas, del centro de baile Estudio 64 y del Club Gimnasia Rítmica Portmany. A las 14 horas tendrá lugar la tradicional comida solidaria con un precio de ocho euros que se destinarán directamente a la asociación.

Por la tarde, el programa continua a las 16 horas con una actuación del coro de Nuestra Señora del Rocío de Sant Antoni de Portmany y, a continuación, le seguirá una exhibición del Club Gimnasia rítmica Puig d’en Valls, las actuaciones de los magos Dantés y Dantés Jr y del mago Alexis y una coreografía de Kangoo Jumps con las alumnas de la Asociación de vecinos de Cala de Bou. Para finalizar, el festival concluirá con la música en vivo de Juan Benítez, colaborador habitual de esta iniciativa.

Durante toda la jornada también se llevarán a cabo varias actividades como talleres infantiles, pintacaras, mercadillo de segunda mano y rifas.

Carmen Vargas ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y la implicación de empresas y particulares que hacen posible que este festival se celebre cada año. «Animamos a todos a asistir a los espectáculos del festival, pero especialmente les animamos a participar en la comida y la rifa que es donde la asociación hace la recaudación de fondos para seguir adelante con los programas y servicios que ofrecemos y que tienen un gasto muy alto», ha señalado Vargas, que ha agradecido la solidaridad de las empresas y de particulares que ya han hecho aportaciones económicas y de regalos para la rifa.

Fin de semana solidario

Jorge Nacher ha destacado que el Ayuntamiento colabora desde hace 16 años en este festival solidario con el objetivo de dar apoyo en la labor imprescindible que realiza la asociación para ayudar a los niños con cáncer y sus familias. El concejal ha explicado que el acto de ASPANOB se incluye en el fin de semana solidario organizado dentro del programa de las fiestas de Navidad para los días 16 y 17 de diciembre, en el que también se celebrarán las jornadas solidarias ‘Con tu regalo, nace una ilusión’ para la recogida de juguetes nuevos a cambio de tickets para las atracciones infantiles.

El día 16 también se celebrará el festival solidario ‘Por la sonrisa de un niño’ de la escuela de danza y flamenco Are-T y el día 17 la Parenoelada Motera Solidaria a cargo del Pitiús Team Motoclub Eivissa.

«El objetivo es sacar una sonrisa a todos aquellos niños y niñas que gracias a la solidaridad de la gente pueden recibir regalos en estas fechas señaladas», ha añadido Nacher.