El ciclo de cine ‘Divendres a Can Jeroni’ pretende conquistar a los amantes del séptimo arte con una propuesta original en la que cineastas de la isla escogen cada viernes una de las películas que se proyectan y además tienen un encuentro previo con el público, donde presentan la cinta y explican las razones que les han llevado a escoger cada temática y dirección. Un ciclo que se caracteriza por su espíritu eléctrico, donde caben desde propuestas comerciales hasta las más independientes, pasando por rodajes en español y cintas extranjeras. En todos los casos, obras maestras en su género que tienen el objetivo de dejar huella en el público.

La concejala de Cultura, María José Ríos, destaca que ‘En este ciclo reunimos la grandes figuras del mundo del cine de la isla, muchos de ellos con proyección nacional e internacional, en un encuentro apasionante con los cinéfilos de Sant Josep y de la isla, que podrán disfrutar de grandes títulos, de todos los géneros y para todos los públicos. Una propuesta que enriquece la oferta cultural de nuestro municipio en un espacio emblemático como Can Jeroni, donde se han reunido muchas generaciones para ver las grandes películas que han marcado nuestra historia. Además, el acceso es libre hasta completar el aforo.

«Seis días corrientes»

«Es muy complicado escoger una película, cuando has visto muchísimas y hay millones para llevar a la gran pantalla, pero me he inclinado por este film de Neus Ballús, porque ella fue la que estuvo en la última edición de Ibizacinefest, donde realizamos un taller específico sobre la película y he pensado que será de gran interés asistir a la proyección tanto para las personas que participaron en este taller como para cualquier persona aficionada al cine, ya que considero que es una obra maestra en su género», explica el cineasta Xavi Herrero.

«Es un peliculón de carácter social, en un momento en que es tendencia trabajar con gente real, es decir, con actores no profesional, gente corriente que se interpreta a sí misma. Puede parecer una comedia ligera, que esconde problemas como la inmigración, los prejuicios o los problemas de acceso al mundo laboral, todo esto con personajes muy emblemáticos», añade Herrero, quien anima a los espectadores a acudir el viernes a Can Jeroni: «Explicaré como se ha hecho esta película, que ha tenido muchos premios en festivales importantes, y también avanzaré nuevos proyectos de Neus Ballús relacionados con Ibizacinefest».