Ana Serapio, Enrique Villalonga y Agnès Vidal. | Filmotica

Enrique Villalonga (Ibiza, 1976) es productor audiovisual y se encuentra preparando el documental 'I que no mori el desig', una pieza que trata sobre cómo han vivido, y continúan viviendo, la sexualidad las personas de la tercera edad.

«Ana (Serapio), Agnès (Vidal) y yo trabajamos juntos filmando 'Aprenendiendo de nuestros mayores', que tuvo muy buena acogida en Ibiza y ganó el Premio Re. Nos llevamos bien y quisimos empezar un nuevo proyecto, que tras varias ideas, fue trata la sexualidad de los mayores», explica Villalonga, quien considera que a fecha de hoy continúa siendo un estigma hablar sobre este tema y añade que les interesa cómo ellos lo han vivido en otras épocas.

Villalonga tiene claro que la sexualidad se mantiene «gracias a las ganas de vivir y de amar», además de «formar parte de nuestra salud». En su proyecto quieren mostrar la belleza desde un cuerpo más envejecido, puesto que consideran que siempre son jóvenes las personas que posan y que las ganas se siguen manteniendo aunque uno se haga viejo.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de preproducción y buscan a personas mayores de 65 años, que lleven al menos 20 años en la isla, para que aparezcan en el documental y relaten cómo ha sido su experiencia con este asunto. Las personas interesadas en aportar su testimonio pueden escribir a iquenomorieldesig@ gmail.com o llamar al número de teléfono 654 473 760 ( Ana Serapio ).