El Petit Cor. | Petit Cor

Petit Cor presenta este domingo en el auditorio de Can Jeroni su primer disco: ‘Música Nostra’. La grabación es un recopilatirio de canciones ibicencas arregladas por el coro y conjunto instrumental por Vicent Tur Palau.

El disco, que forma parte de la campaña ‘Units pel Nostre Parlar’ del Ayuntamiento de Sant Josep, quiere ser un "homenaje a las generaciones de ibicencos que han cantado y han mantenido en la memoria colectiva estas canciones". ‘De jo et vas despediguent’, ‘Sa serena cau menuda’, ‘Bona nit blanca roseta’, ‘Anàrem a Sant Miquel’, ‘Sona viola sona’, ‘Rosa Vera’, se unen a ‘Flors de Baladre’ y ‘És Eivissa’, de Isidor Marí; y a ‘Roqueta sa meua roca’, de Joan Gamisans. Además, se incluye una versión para grupo instrumental de las Sonadas de Misa.

Petit Cor es un corazón de cámara que nace en octubre de 2007, con el objetivo de difundir la música vocal, fundamentalmente a capilla. Sus programas, con un enfoque poético, han viajado por todas las épocas de la música occidental, desde las primeras esquinas del siglo II hasta obras de compositores actuales, algunas de las cuales ha estrenado. Fiel a su compromiso social, ha actuado para diversas asociaciones en conciertos benéficos. Ha paseado el nombre de Ibiza por toda la geografía nacional. Desde 2020 está dirigido por Jordi Martí Company.

El acto de presentación tendrá lugar en Can Jeroni este domingo día 17 a las 12 h, con entrada libre. Al finalizar se repartirán cds al público asistente.