Una de las actuaciones de este viernes. | Moisés Copa

Los usuarios del Hogar Ibiza siguen celebrando la Navidad por todo lo alto con una gran variedad de actividades. Así, durante este viernes por la mañana han disfrutado de lo lindo con más de cuatro horas de baile en la que ha habido más de una decena de actuaciones entre baile, teatro, canto e incluso taichí. En total, alrededor de 170 espectadores han disfrutado de todo este despliegue de creatividad. Durante todo el curso con mucha ilusión estuvieron preparando los talleres para poner en escena este día y con la misma alegría lo recogieron los demás usuarios, familiares, trabajadores y todo el que por allí pasó. El director del Hogar Ibiza, Ramón Taboada, aseguró a Periódico de Ibiza y Formentera que «si hubiese un espacio mayor estaría también lleno».

El coreógrafo y profesor de baile Miguel Barranco dio paso a casi una veintena de alumnos y alumnas suyas, usuarios del Hogar Ibiza, y aprovechó para agradecer al equipo del hogar de mayores por su trabajo y esfuerzo diario. A continuación, el equipo de baile que ha estado preparándose durante el curso para la presentación hizo su muestra con cuatro canciones navideñas de estilo pop vestidos de negro con un pompón de espumillón verde decorando sus hombros. Los espectadores se levantaron de los asientos y desde ellos también bailaron siguiendo el ritmo del grupo.

Noticias relacionadas

Virginia fue una de las bailarinas y confiesa que «el profesor es una pasada» y su compañera Carmen asegura que «es un profesor que además de la gimnasia y el baile nos sube la autoestima». La mayoría de las usuarias se quedaron encantadas con el baile y las actividades, que muchas practican aunque no participen en la muestra. Paquita, Josefina y Mari, con mucho salero, aseguraban que estas actividades les dan «la vida» ya que ellas bailan, hacen pilates, taichí y gimnasia. Paquita decía que «el hecho de que tu te jubiles no significa que ya has terminado» y corriendo se iba a buscar a sus hijos la habían ido a visitar.

También actuó el coro dirigido por Elena Prokhorova. Conformado por casi una treintena de personas interpretaron un repertorio cargado de canciones navideñas andaluzas, españolas y argentinas. Un auténtico y variado recital que acabó con un popurrí. La profesora acompañó con el piano, Antonio Riera, con el laúd y Peligros Saura tocó la flauta. Después presentaron también una obra de teatro dirigida por María Parra y Ramón Taboada, titulada Más acá del más allá. Un elenco de 10 personas recreó una comedia familiar con la que el público se tronchó de risa y lo pasó en grande.

Y para acabar esta jornada tan artística nada mejor que un cálido brindis de Navidad con la mejor compañía.