Imagen de archivo del concurso Top Cuiner. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El concurso Top Cuiner Junior ha abierto el plazo para los chicos y chicas de entre 9 y 14 años puedan apuntarse y demostrar sus dotes culinarias. Las inscripciones deben realizarse hasta el 22 de diciembre puesto que las pruebas se realizarán entre el 23 y el 30 de diciembre. Dichas inscripciones deben realizarse en el correo topcuiner@santaeularia.com y para conseguir más información pueden consultar las bases en el apartado de Navidad de la web www.santaeulariadesriu.com o llamando al 628852289.

En el concurso podrán participar un máximo de 60 personas y los ganadores se repartirán tres lotes de materiales y productos para la cocina valorados en 800 euros. El procedimiento será similar al de otras ediciones. Está previsto realizar una primera prueba en que los candidatos deberán realizar su preparación en un máximo de 35 minutos. En este primer paso del concurso los platos serán libres y los cocineros deberán traer sus productos desde casa si bien no podrán traer elementos preelaborados.

Tras esta primera criba, para la que podrán quedar un máximo de 30 participantes, se ha establecido una segunda prueba en que todavía se mantiene bastante libertad para determinar el plato que se prepara pero este deberá ceñirse al tipo de restaurante colaborador en el que se haga la prueba por lo que en un italiano sería un plato de pasta, pizza, etc. Tras la tercera prueba, cuyo contenido se desvelará a quienes accedan a dicha fase, llegará la gran final en la que participarán 5 candidatos. El número de fases y el contenido de las pruebas puede variar en función de la evolución del concurso.

Tras la final habrá tres ganadores. El o la nueva Top Cuiner conseguirá un lote de productos de cocina valorado en 400 euros, siendo de 250 euros el lote para el segundo clasificado y de 150 para el tercero.