Marià Torres i Torres. | Moisés Copa

Marià Torres i Torres, escritor y antiguo profesor de lengua catalana, presenta este martes su nuevo libro ‘Teatre Infantil’ en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes (Sant Antoni) a las 19 horas. «Hace tiempo que ideo esta obra, ya que tenía los teatros guardados en un cajón y creí que hacía mucha falta traer el teatro», asegura Torres a Periódico de Ibiza y Formentera. El libro está ilustrado por Antoni Marí, ‘Tirurit’.

El libro cuenta con cinco historias, todas pensadas para que los profesores trabajen en el aula con sus alumnos. Afirma que unas son más breves y otras más extensas para que en cada nivel de la enseñanza se puedan emplear.

Por ejemplo explica lo siguiente: «’El príncep i la lluna’ y ‘La festa de la lluna’, son dos obras similares que están concebidas para trabajar en diferentes edades, aunque sea prácticamente la misma historia».

‘Els animals parlaven’, ‘El botó de la pau’ y ‘Farimen tallada o garroví’, son los otros tres teatros que incluye Torres en su obra y que espera que las trabajen en la escuela y el instituto. «He trabajado teatro dentro y fuera de las aulas y no hay teatro infantil en Ibiza», lamenta. «Las obras de teatro de Ibiza son pocas y no existe un circuito de teatro dentro de las aulas», añade el escritor, quien comenta que para instaurar más este género en la isla se necesita financiación de las instituciones y del público, puesto que la gente no está acostumbrada a pagar 50 euros para ver un teatro en Ibiza.