La Viuda Negra junto a una de las niñas hospitalizadas en el hospital Can Misses. | Moisés Copa

Los más pequeños que en estas fechas tienen que pasar los días ingresados en el Hospital de Can Misses, recibieron la visita de cinco superhéroes de Marvel, que entraron reptando por la ventana e hicieron entrega de un regalo para cada uno de los pequeños «de parte de Papá Noel».

En la mañana de este lunes 18 de diciembre los niños de entre cero y trece años que se hallan a la espera de una operación o en seguimiento por diversos motivos de salud han pasado un momento de película, que sin duda nunca olvidarán. Pasadas las 11 de la mañana una decena de niños se encontraba junto a las clowns de Sonrisa Médica en la sala de espera cuando de repente Spiderman, Batman, el Capitán América, Flash y la Viuda Negra ascendieron por la fachada del edificio enganchados a arneses y cuerdas para mantener la precaución. Así entraron por las ventanas cargados de regalos ante la mirada incrédula de sus pequeños fans.

A la espera estaban Lolo, de tres años, Dara, de cuatro, Inés de tres, Ana de cinco, Vega con dos, Samira de ocho, Aimar de nueve, Roberto de seis, Ayoub de 13 años, Gloria, de tan solo 20 meses y Carl, un recién nacido de dos días. Cada uno tenía a su superhéroe favorito, Dara por ejemplo solo quería abrazar a Batman, quien por cierto le regaló a la muñeca Bella. Roberto estaba fascinado con Spiderman, de hecho llevaba sus zapatillas y no podía parar de abrazarlo y demostrarle sus habilidades, «mira Spiderman lo que se hacer con mi bici», insistía el pequeño, a quien por supuesto su superhéroe le daba toda la atención.

Imágenes de la llegada de los superhéroes. Vídeo: Maga López

De dónde vienen los superhéroes de Ibiza

«Soy Spiderman, pero algunos me conocen como Emilio», confesaba entre risas a los medios. Es el segundo año en el que él junto a Batman, Flash y Capitán América visitan la planta de Pediatría del Hospital Can Misses por estas fechas. Ellos son técnicos especialistas en trabajos verticales y según cuentan, llevan muchos años de profesión en las alturas y lugares de difícil acceso, para lo que entrenan con asiduidad.

La iniciativa se remonta a los nueve años de edad de este superhéroe, cuando estuvo ingresado durante larga duración en el mismo hospital. Según cuenta a este periódico, algunas veces acudía un chico, que en aquella época era objetor de conciencia y se dedicaba a entretenerles mediante dibujos y otras actividades. «Ese momento era el mejor de toda la semana con diferencia» aseguró Emilio. Por esto, desde hace dos años pusieron en marcha esta iniciativa a través de la empresa Vestalia de Trabajos verticales en conjunto con la Sociedad Concesionaria Gran Hospital Can Misses.

Pero ellos no son los únicos que sacan sonrisa de ilusión de los menores del hospital, pues justamente en este día coincidieron con Dra Pastilla y Dra Risauras, dos payasas que todas las semanas recorren las instalaciones. Ellas pertenecen a la organización de payasos de hospital ‘Sonrisa Médica’ y cada lunes y martes se ponen su atuendo de clown para «traer un poco de alegría y ligereza» a los niños, a quienes hacen cómplices de sus travesías y torpezas. Además, su misión es también «reducir el estrés» del personal hospitalario, quien está día a día con los pacientes.

Para ellos lo más bonito de todo es ver la carita de los niños, y saben que no es un regalo solo para los pequeños, sino también para los padres: «Estar aquí encerrado no le gusta a nadie, los niños al final no se terminan enterando muy bien pero los padres se lo comen todo, así que un beso muy grande, un abrazo muy fuerte y los auténticos héroes sois ustedes».

Así la madre de Indira aseguró que fue «una auténtica maravilla», ya que con estas sorpresas logran mantener la magia y la ilusión en los más pequeños y por ende, en ellos también.

Los superhéroes han querido dedicar la acción a dos personas que ya no están con nosotros: el la madre de Flash y el padre de Spiderman.