Donación de Endesa a la Escola d'Arts de Ibiza. | ENDESA

La compañía Endesa ha entregado a la Escola d'Arts de Ibiza dos toneladas de residuos segregados de cobre y bronce procedentes de desmontar equipos auxiliares de la central de Ibiza.

Estos residuos se utilizarán como material fungible para el Ciclo Formativo de Forja Artística, ha señalado Endesa este martes.

La eléctrica ha donado, además, 20 armarios para ser utilizados como vestidores de la Escuela de Arte de Ibiza, desde donde han agradecido la donación, que tendrá un impacto "directo" en el funcionamiento del curso al permitir la organización y realización de los talleres para estos alumnos.

La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos CSV realizados en Ibiza, siendo un "claro ejemplo" de la implantación de los programas de carácter social y de interés local que se realizan en Baleares. El objetivo es maximizar el valor para la comunidad en el entorno local donde se desarrolla la actividad de Endesa.

Los proyectos CSV fueron creados por la Dirección General de Sostenibilidad de la compañía para integrar la sostenibilidad en la gestión diaria del negocio y crear valor compartido a través de acciones que combinan los intereses de la compañía y las prioridades de las comunidades locales