La firma del convenio se ha hecho este miércoles por la mañana. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, acompañado por el concejal de Sector Primario, Miguel Ángel Costa, y la presidenta de la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Eivissa y Formentera (APAEEF), Maria Isabel Juan, han firmado el convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto de huertos escolares en los centros educativos del municipio.

El acuerdo prevé una aportación económica de 10.000 euros y tiene como objetivo fomentar la agricultura ecológica, la alimentación sana y el origen de los alimentos.

A través de los talleres y actividades, APAEEF potencia el huerto como herramienta de trabajo para el estudio de otras materias, aporta conocimientos sobre las variedades locales y la ganadería autóctona; muestra el ciclo del agua, de la vida, de las plantas y de los recursos endógenos y fomenta el reciclaje y el compostaje, así como la cultura y las tradiciones a través de nuestra biodiversidad. Además, trabaja el concepto de soberanía alimentaria y muestra la importancia de la agricultura ecológica como herramienta de prevención y mitigación del cambio climático.