Momento de la presentación

Este miércoles 20 de diciembre se ha presentado ‘Viaje y descubrimiento’ en Sa Nostra Sala a las 19:30 horas. La historia, escrita por Conor O’Brien cuenta la visión y descubrimientos que hizo este navegante durante su estancia en Ibiza en el año 1932 junto a su esposa Katharine Clausen, y que volvió una vez al año durante un tiempo.

«El explorador vivía en su barco atracado en el Club Náutico de Ibiza y desde allí escribió todo lo que percibía. Este libro lo hace diferente de los demás porque cuenta esa navegación por primera vez en la isla y se plasman 60 ilustraciones de las imágenes tomadas por su mujer», explica Martin Davies, editor de la obra.

Según cuenta Davies, por lo que ha leído de la historia, aquello que más le llamó la atención a Conor O’Brien fueron las costumbres locales por el folclore que hay en la isla y, según afirma también el editor, «la belleza de la vida diaria».

«Lo que más me ha gustado durante el proceso de edición, además de leerlo, ha sido dejarlo todo perfecto y que fuese atractivo. Será una obra interesante para las futuras generaciones», concluye Davies.

‘Viajes y descubrimientos’: Ibiza a través de los ojos de un navegante en los años 30

La presentación en Sa Nostra Sala la ha hecho Martin Davies, acompañado de Fanny Tur, del Archivo Histórico de Ibiza y Formentera, y del escritor Joan ‘des Pou’ Cardona.