Entre las actividades enmarcadas en esta feria, destacó el taller de sobrasada a cargo de Carn & Coop. | Toni Planells

Este sábado Sant Josep ha acogido la primera edición de la Feria de la Sobrasada. Un evento que se llevó a cabo en el espacio habilitado para las casetas navideñas en Sant Josep y que tendrá continuidad el próximo día 30 en Sant Jordi. Un evento organizado por el Ajuntament de Sant Josep con la colaboración del Consell d’Eivissa y la marca ‘Sabors d’Eivissa’ que el edil del municipio, Vicent Roig, no quiso perderse y del que reconoció que espera que «esta sea la primera de muchas ediciones a lo largo de los años».

Entre las actividades enmarcadas en esta feria, destacó el taller de sobrasada a cargo de Carn & Coop, en la que el público tuvo la oportunidad de aprender los secretos de la elaboración de esta tradicional especialidad ibicenca. Para el taller, el responsable del mismo, Isidro Marí, junto a Esteban Marí, concejal de Comercio, usó 20 kilos de cerdo blanco, «usamos casi todas las partes del cerdo no sanguinolentas: lomo, pierna, paletilla…» mientras reivindicaba que esta actividad «sirve para recordar a nuestros abuelos cuando hacían la matanza en los viejos tiempos».

Tras el taller, los asistentes pudieron disfrutar de un showcooking protagonizado por la reconocida chef Marga Orell de s’Ametller. Para quienes prefirieron llevarse la sobrasada desde el primer momento, el alumnado de l’Urgell, preparó un puesto en una de las casetas navideñas donde recaudaron fondos para su viaje de estudios elaborando también los tradicionales ‘bunyols’, imprescindibles en cualquier matanza ibicenca que se precie.

El final de fiesta corrió a cargo de Ca Sa Majora con el ‘Sobrasada Rock’, un animado cierre a ritmo de rock en la carpa situada al lado del Ayuntamiento.